viernes 29 marzo
MALLORCA - GRANADA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial)

Sería maravilloso...

El Granada CF quiere dejar cerrado el capítulo del asenso en Mallorca dos días después de la fecha programada inicialmente · Martínez, baja sensible para el centro de la zaga

Rodri celebra el tanto que supuso el 1-0 ante el Cádiz hace diez días. Foto: Álex Cámara

... Viajar hasta Mallorca. La canción de 'Los Mismos' que se tararea cada vez que se llega a Palma se ha convertido en una cantilena estos últimos días después de ser el lugar donde ya no solo el Granada CF puede subir, sino en el que las circunstancias extradeportivas han condicionado el encuentro.

Primero fue la cancelación del vuelo que algunos seguidores iban a tomar en la mañana del viernes con su consiguiente cambio de trayecto. Después llegó el turno para la suspensión del partido dos días, por lo que esos mismos seguidores se han vuelto a Granada sin poder ver el partido que puede ser decisivo.

Mallorca habrá supuesto un antes y un después en la historia del granadinismo, pero puede ante todo ser el punto de partida de algo grande para la plantilla rojiblanca, que tiene ante sí convertir este lugar en un lugar de culto del Granada CF si es en Son Moix donde se consigue el ascenso.

Para tan valioso premio los granadinos tienen las cuentas claras. La primera pasa por ganar al Mallorca, opción que hay que tener siempre en cuenta con este equipo, que ha demostrado con creces su capacidad competitiva en cada partido y que ha ganado algunos de ellos importantes a domicilio.

Las otras cuentas pasan por la ayuda que pueda ofrecer el Málaga en Albacete, el único equipo que ya puede dar alcance a los rojiblancos. En este escenario los de la Costa del Sol se juegan ser terceros clasificados, por lo que una victoria o empate suyos darán matemáticamente el ascenso a Primera al Granada CF.

Y de todo esto que es de lo que nunca quiere hablar Diego Martínez es de lo que más se aborda durante estos días en el entorno granadinista, aunque el técnico a buen seguro que centra sus dudas en quién debe ocupar la posición de Martínez en el centro de la defensa ante la lesión que presumiblemente le va a impedir poder llegar a tiempo.

Por un lado las posibilidades pasan por alinear a Bernardo como recambio natural en este puesto junto a Germán. La alternativa puede estar en una fórmula ya empleada al inicio de la temporada con Germán y Víctor Díaz como pareja en este puesto y Quini y Álex Martínez en las bandas derecha e izquierda.

En el resto de posiciones del campo pocos cambios se auguran para este partido, con el regreso de Fede San Emeterio al centro del campo junto a Montoro. Rodri apunta a repetir en la titularidad de una delantera que quiere seguir dando alegrías en forma de ascenso del Granada CF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139601