viernes 19 abril
ALCORCÓN - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Área 11

Seriedad y oficio para confiar

El Granada CF vence al Alcorcón su segundo partido consecutivo con una remontada protagonizada con un golazo de Pedro y otro de Saunier · El equipo de Oltra ya mira de cerca los puestos de cabeza

El Granada CF celebra una victoria a domicilio después de 17 meses sin hacerlo. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha sumado en Alcorcón su segunda victoria consecutiva y los brotes verdes vislumbrados ante el Córdoba se plasmaron reales en Santo Domingo, donde el Alcorcón permanecía invicto.

Ficha técnica
AD Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez (Burgos, 46'), David Navarro, David Fernández, Bellvis; Peña, Errasti, Dorca; Dumitru Cardoso (Borja Lázaro, 61') y Pereira.
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Baena (Alberto Martín, 59'); Pedro, Peña (Kunde, 77'), Machís (Quini, 89'); y Joselu.
Goles: 1-0, Álvaro Peña, de penalti (33'). 1-1, Pedro (37'). 1-2, Saunier (54').
Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Hugo Álvarez, Laure, Borja Lázaro, Pereira, Sangalli, Laure; Baena, Hernan y Javi Varas.

No hizo demasiado el equipo de Oltra, eficaz en sus contadas ocasiones y errando lo mínimo. Con esa fórmula y bastante orden, el equipo granadino rompió su maleficio a domicilio y parece insinuar tiempos mejores.

No parecía el terreno resbaladizo pero por tres veces resbalaron jugadores del Granada en los primeros minutos del partido en los que el Alcorcón protagonizó las dos primeras llegadas. Por parte del equipo de Oltra, un centro que no encontró a nadie fue la primera tentativa por banda antes de que llegara el primer susto con una volea lejana de Pereira que repelió el larguero con Varas de espectador.

No parecía haber plan en el Granada CF, sometido al ritmo de un Alcorcón con las ideas más claras. Las pérdidas e imprecisiones invalidaban el juego de ataque nazarí y Varas, aunque sin intervenciones de mérito, era el protagonista de su equipo, lo que no era una buena señal.

Disparo de Joselu

Fue Joselu el autor del primer disparo, pero de una inocencia tal que Casto lo podría haber parado con los ojos cerrados. Algo más aparente sería una volea de Pedro, que aunque con más fuerza, fue rechazado y acabó en el saque de esquina.

Subió en intensidad el juego del Granada CF pero en verticalidad. El orden del Alcorcón bloqueaba a los rojinegros, que impotentes ponían balones al área para pasarle la patata caliente a Joselu. Pero el onubense estaba demasiado solo y vigilado. Los madrileños, por su parte, eran mucho más incisivo y Dumitru no llegó por centímetros en el punto de penalti a rematar un centro de Bellvis.

Y en uno de los ataques del equipo amarillo, Pereira fue derribado dentro del área por parte de Saunier, que llegó tarde, y el árbitro se fue al punto de penalti. Allí acudió Álvaro Peña para ejecutar a Varas desde los once metros y poner en ventaja a los alfareros.

Golazo de Pedro

Pero la situación duró lo que quiso Pedro, apenas tres minutos. El alicantino armó un potente disparo desde fuera del área justo donde Casto le había regalado media portería y el balón llegó antes que lo hicieran los guantes del arquero local.

El empate mejoró al Granada CF, los de Oltra ganaron metros y se acercaron más al área del Alcorcón, aunque con idéntica y alarmante falta de ideas. Un remate de Sergio Peña sería la última acometida de los granadinos antes de llegarse al descanso.

Comenzó la segunda parte y el Granada mantenía el tono aunque el Alcorcón subía su línea de presión y dificultaba la salida de los de Oltra. Quedaba el recurso del balón parado y eso valió para el 1-2 cuando Saunier se encontró un balón llegado desde el córner que remató de cabeza a la red.

Recta final

Se ponía por delante el Granada CF y quedaba por ver su actitud para defender su ventaja. Como era de esperar, el Alcorcón le hizo recular. Salió Alberto Martín por Baena y los rojiblancos juntó líneas para neutralizar las acometidas de los de Velázquez, que sin embargo encontraban un filón por las bandas, donde la defensa granadina dejaba demasiado espacio, si bien Varas no tenía que intervenir.

El Alcorcón parecía el Granada CF timorato de la primera mitad y los de Oltra desbarataban sus acciones con relativa comodidad.

Pero los granadinistas no construían, diluyéndose en el mediocampo y con pérdidas de balón que permitían las rápidas salidas de los madrileños. En una de ellas y tras un fallo en el despeje, Sangalli remató al lateral de la red.

Lo cierto es que el equipo de Oltra no hizo mucho por sentenciar y lo fio todo a su control sobre un Alcorcón descreído. Fue suficiente y le valió a pesar de los cuatro minutos de añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100748