jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   | Europa Press

Serrano firma un convenio con el Consorcio La Vega y Sierra Elvira para avanzar en el 'vertido cero'

Entre las cuestiones que se han contemplado en el orden del día, con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, está el proyecto de la EDAR Oeste-Los Vados

Serrano ha visitado la localidad de Atarfe. Foto: José Manuel Grimaldi

Serrano ha visitado la localidad de Atarfe. Foto: José Manuel Grimaldi

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, se ha reunido este viernes en Atarfe (Granada) con representantes del Consorcio para el Desarrollo de la Vega y Sierra Elvira para abordar asuntos relacionados con la depuración de aguas en esta zona y ha firmado un convenio para avanzar en el 'vertido cero' en el Área Metropolitana de Granada.

Entre las cuestiones que se han contemplado en el orden del día está el proyecto de la EDAR Oeste-Los Vados, que permitirá conducir las aguas residuales de las localidades de este consorcio hasta la Estación de Depuración.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente ha afirmado en el marco de la reunión que "la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos es una pieza clave en la estrategia política de la Junta de Andalucía".

En esta línea, ha asegurado que "el agua, además de ser un bien público que debe racionalizar su uso, es también sinónimo de desarrollo económico", de ahí la importancia de las acciones que desarrolla su departamento para mejorar el ciclo integral del agua en los municipio andaluces.

Este tipo de acciones reflejan, según Serrano, "el compromiso de la Consejería por cumplir la Directiva Marco de Agua y por avanzar hacia el 100 por 100 de aguas depuradas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33306