jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Serrano ve "perfecto" que la Alpujarra pueda ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco

A juicio de la consejera de Medio Ambiente, "es necesario ir en la línea de actividades que promuevan esa protección y conservación desde el punto de vista sostenible"

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, ha dicho que le parecería "perfecto" que la Alpujarra pueda ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, al considerar que la conservación del patrimonio natural no es incompatible con un desarrollo socioeconómico sostenible.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas la consejera antes de presentar en el Centro Andaluz de Medio Ambiente una campaña de difusión y encuentros con agentes sociales para informar sobre el anteproyecto de Ley de Cambio Climático de Andalucía.

A juicio de Serrano, es necesario ir en la "línea de actividades que promuevan esa protección y conservación desde el punto de vista sostenible" y en este sentido "todas las distinciones serán bienvenidas".

De hecho, ha mantenido que si finalmente la Alpujarra es declarada Patrimonio Mundial "sin lugar a dudas" será un "referente de turismo de naturaleza, de turismo ecológico y de interior" y eso "redundará en esa conservación que los propios habitantes de la zona harán de la misma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22279