sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Servicios mínimos de 30% en horas punta en los autobuses de Granada por la huelga de Rober

Desde la empresa aseguran que siguen abiertos a negociar una salida al conflicto con los trabajadores, que han convocado paros también el miércoles y viernes de Corpus

Los trabajadores mantienen las protestas por el conflicto con la empresa. Foto: Álex Cámara

La empresa Transportes Rober operará este viernes con unos servicios mínimos del 30% del número total de autobuses que prestan servicio habitualmente en horas punta en Granada con motivo de la huelga convocada por los trabajadores.

De este modo, se reducirá un tercio la presencia de vehículos en las horas de 07.00 a 09.00 horas y de 19.30 a 21.30 horas, según ha informado la empresa, que ha indicado que el resto del día habrá un autobús por cada línea existente, con el horario de comienzo y finalización de las jornadas habituales.

Transportes Rober ha lamentado "profundamente las molestias e inconvenientes" que este paro pueda ocasionar a los usuarios y les traslada sus "más sinceras disculpas, a pesar del esfuerzo negociador realizado por la empresa".

Desde la empresa aseguran que han presentado "hasta siete propuestas" a los trabajadores para tratar de alcanzar un acuerdo, aunque han sido "sistemáticamente rechazadas" por el Comité de Empresa, al mantener unas posiciones "absolutamente inmovilistas".

Subida salarial

En su última propuesta, según Rober, la dirección ha trasladado a la Representación de los Trabajadores una subida salarial "absolutamente razonable" en el actual contexto económico.

"Consiste en un incremento salarial del 6,3% en dos años, con una cláusula de revisión salarial si el IPC de los dos años es superior al 6,3%, equivalente al 85% del IPC real, para proteger así a los trabajadores de posibles pérdidas de poder adquisitivo", indican.

Del mismo modo, desde Rober explican que se incluyen "mejoras de carácter social y económico", entre ellas la "mejora de los turnos, el incremento de los empleos fijos y de los contratos fijos discontinuos para mejorar en la estabilidad y calidad del empleo o el incremento de 30 euros mensuales cada año a la plantilla de revisiones y un aumento del plus de nocturnidad".

Desde Transportes Rober han asegurado que siguen "abiertos a la negociación" y mantendrán las negociaciones para intentar evitar los paros que "tantos trastornos" provocarán en estas fechas "tan importantes" para Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206792