jueves 18 abril
Cájar  |   |

Servicios Sociales de Cájar avisaron el jueves de la "situación grave" de la mujer fallecida en el incendio

El Ayuntamiento ya había iniciado los trámites para poner en conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado su caso · La fallecida acumulaba velas encendidas y objetos de plástico

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cájar ya advirtieron el pasado jueves de la situación de "extrema gravedad" en la que vivía la mujer fallecida este domingo tras el incendio de su vivienda en el número 23 de la calle España.

Así lo ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad metropolitana, Mónica Castillo, quien ha señalado que hace solo unos días ella y trabajadores municipales de este área trataron de hablar con ella, aunque se mostraba "poco predispuesta a colaborar".

"No se dejaba ayudar ni abría la puerta", ha explicado Castillo, quien ha señalado al mismo tiempo que el propio Ayuntamiento de Cájar ya había iniciado los trámites para poner en conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado su caso.

Del mismo modo, el Consistorio había elaborado varios informes sobre su situación, en la que se especificaba que en el interior de la vivienda había numerosas velas encendidas y objetos de plástico, entre ellos flores y muñecas.

De hecho, una de las primeras hipótesis sobre el incendio es que se propiciara por la acumulación de objetos, según los Bomberos de Granada.

La mujer, que residía en el Zaidín y se fue a vivir a Cájar a la casa de su madre, era "consciente" de que los Servicios Sociales estaban informando sobre su situación.

Momento en el que el cuerpo de la fallecida es trasladada hasta un coche fúnebre. Foto: Álex Cámara

En un edificio de dos plantas

Los hechos se produjeron este domingo hacia las 13.30 horas en el número 23 de la calle España de la localidad metropolitana de Cájar, en donde se inició el fuego en un edificio de dos plantas en el que residía únicamente la fallecida, que no tiene hijos.

Tras personarse en el lugar de lo ocurrido, los Bomberos de Granada, hasta una veintena de efectivos; tuvieron que esmerarse para controlar las llamas debido a la antigüedad del inmueble.

Una vez consiguieron extinguir las llamas hallaron el cadáver de la inquilina en el interior de la vivienda, tras lo que se activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver y que la Policía Judicial de la Guardia Civil abriera una investigación al respecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141989