jueves 28 marzo
PTS  |   | Redacción aG

Servilens comercializa desde el PTS una lentilla con más corrección visual y absorción de luz

Está especialmente indicada para la exposición a ordenadores, tablets o smartphones

Servilens, ubicada en el PTS, comercializa una lentilla con más corrección visual y absorción de luz

Jesús Quero, Celis Sánchez-Ramos, Blanca Fernández y Javier Bello han presentado la lente de contacto 'Lens 55'. Foto: aG

La compañía de lentes de contacto Servilens Fit & Cover, ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), ha comercializado una lente de contacto denominada ‘Lens55UV CSR’ para prevenir la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), y cuyas características principales es una mejor corrección visual y la absorción de un 5% de luz azul que induce a daños retinianos.

Las investigaciones que dieron como resultado la ‘Lens55’ es fruto de un trabajo de quince años coordinado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el que han participado instituciones públicas y privadas tanto de España como internacionales, según ha explicado Celia Sánchez-Ramos Roda, doctora en Ciencias de la Visión y profesora de Óptica en la UCM, durante un encuentro informativo en la Fundación PTS junto al director de Servilens, Javier Bello, la presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Blanca Fernández, y el director gerente del Parque, Jesús Quero.

Esas investigaciones consiguieron demostrar que eliminando por bloqueo (absorción) la banda de luz que el ojo percibe como violeta, muy cerca del ultravioleta, se reducen los daños que la luz puede producir en las neuronas del fondo. La lente de contacto ‘Lens55’ están especialmente indicadas para ojos expuestos a fuentes emisoras que contienen luz azul, como es la solar, o la artificial originada por las fuentes de luz LED, pantallas de ordenador, tablets o smartphones, pero aplicadas siempre en ojos sanos y bajo la supervisión de un especialista.

Degeneración de la retina

La doctora Sánchez-Ramos ha explicado que la DMAE es una enfermedad ocular que causa la pérdida de la visión central, dejando sólo la visión periférica intacta. La degeneración de la retina (DMAE) es la principal causa de ceguera binocular (evitable) en el mundo desarrollado, originado en gran medida por la luz visible (azul-violeta).

La incidencia es mayor en mujeres que en hombres, posiblemente por la mayor esperanza de vida, según Sánchez Ramos, para quien lo verdaderamente alarmante es el incremento de personas afectadas en los últimos, años y las malas previsiones de casos de DMAE para el siglo XXI.

“Esta nueva lente previene la DMAE, y sin duda la prevención es la mejor estrategia para evitar el crecimiento de la ceguera por DMAE”, ha afirmado la doctora Sánchez Ramos.

Jesús Quero recordó que Servilens fue una de las primeras compañías que “apostó” por el PTS, que actualmente puede llegar a fabricar más de 47 familias de lentes de contacto, proporcionando más de diez millones de lentillas diferentes en parámetros y colores. “Nuestro objetivo es crear y suministrar lentes de contacto innovadores que permitan satisfacer las demandas de la contactología actual”, ha manifestado Javier Bello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32509