sábado 20 abril
TEATRO  |   | Redacción aG

Shakespeare se hace andaluz en el Teatro Alhambra

La compañía Malaje Solo presenta este jueves y viernes su nuevo espectáculo con las obras del literato más universal en clave de humor

Malaje Solo inunda el Teatro Alhambra de los clásicos shakesperianos en tono de comedia. Foto: aG

Malaje Solo inunda el Teatro Alhambra de los clásicos shakesperianos en tono de comedia. Foto: aG

Malaje Solo trae al Teatro Alhambra su visión, en clave de humor, de los clásicos shakesperianos. Huyendo del tópico del "gracioso andaluz", Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar crean en 1996 el proyecto de humor Malaje Sólo que esta vez visita Granada para presentar este jueves y viernes, a las 21.00 horas, su espectáculo 'Mucho Shakespeare'.

Según han precisado sus organizadores, 'Mucho Shakespeare' ofrece una visión personal y divertida de los grandes clásicos shakespearianos. "El ingenio del guión, la excelente dirección de Antonio Campos y la interpretación de dos caricatos superlativos, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, hacen de este montaje, probablemente el mejor trabajo de la compañía andaluza", han señalado.

En el espectáculo, que tendrá doble función en el Teatro Alhambra, dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Theatre de Londres, el insigne local de William Shakespeare. Tras las representaciones, cuando ya todos se han marchado, los camareros-actores suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60484