sábado 2 julio
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Shannon Og., Rapabestas y Stevan’s Bar Band, entre los grupos que actuarán en el Celtasur de Cúllar Vega

El festival tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio en la localidad metropolitana

El Festival Celtasur ha sido presentado este viernes en el Palacio Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La música celta vuelve a Cúllar Vega con la quinta edición del Festival Celtasur y el 11º Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas, que se celebrará el sábado 4 de junio.

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica, participa en la organización de este evento que reunirá las actuaciones de Shannon Og., Rapabestas, Stevan’s Bar Band y la Escuela de Gaitas Bernardino Fernández del Centro Asturiano de Málaga.

En la presentación del festival, la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha estado acompañada por el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y el director artístico del Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas y Celtasur, Jose Antonio Rodríguez.

Gómez ha destacado que se trata de un festival “único en la provincia” que, además, “se ha convertido en el referente de la música celta” hasta el punto de haberse convertido en el único festival de música celta en Andalucía y uno de los “más relevantes” de España.

Los objetivos del encuentro son, según ha señalado la diputada, popularizar este estilo musical, propiciar el encuentro entre diferentes artistas y desarrollar un conocimiento más profundo de este estilo musical, “tanto desde el punto de vista práctico con las actuaciones, como desde el teórico a través de charlas, coloquios y talleres”.

En su intervención, el alcalde el municipio sede se ha referido al evento como un “festival original y único” que este año, por primera vez tras la pandemia, se desarrollará con total normalidad y sin restricciones. También ha recalcado que el festival va a suponer “un escaparate” para Cúllar Vega y sus actividades culturales y de ocio.

Por su parte, el representante de la organización del festival ha explicado que su intención ha sido mantener un equilibrio entre grupos locales, representados por Shannon Og., y figuras de fuera de la provincia como Rapabestas, la Escuela de Gaitas Bernardino Fernández del Centro Asturiano de Málaga y la “tradicional” Stevan’s Bar Band.

El encuentro comenzará el 4 de junio a las 11.00 horas con un pasacalles de la banda de gaitas por la ciudad de Granada. En Cúllar Vega, Stevan’s Bar Band desarrollará sesiones de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en las que podrán participar los músicos y público asistentes. Finalmente, previo pasacalles de la banda de gaitas, a partir de las 21.00 horas comenzarán los conciertos del festival.

Todas las actividades, que se desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento del municipio, son completamente gratuitas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand