sábado 20 abril
La Capital  |   |

“Si el Ayuntamiento ha renunciado al convenio del Metro es por la nefasta gestión de la Junta”

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan García Montero, ha asegurado que la Administración Autonómica no debe utilizar esta decisión como “una argucia política, sino como estímulo”

Regresan las obras del Metro a Andrés Segovia

Los trabajos han estado parados más de cien días. Foto: Junta de Andalucía

“La Junta de Gobierno Local ha aprobado la renuncia del convenio del Metro con la Junta de Andalucía, apenada por la conducta de la Administración Autonómica que ha hecho caso omiso a año y medio de intentos por parte de este Ayuntamiento de Granada para acercar posturas y conseguir un mejor servicio para los ciudadanos, siguiendo con su nefasta gestión. En política no todo son buenas palabras, sino que hacen falta hechos y si el Consistorio no hubiese tomado esta decisión, los perjuicios económicos hubiesen sido muy serios”. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan García Montero, ha asegurado que no solo se trata de un “tirón de orejas” a la Junta, a largo plazo puede suponer “un obstáculo hacia las pretensiones que ocultan para no hacer frente a los compromisos económicos”.

“Se está desarrollando una infraestructura que empezó por 250 millones de euros y ya va por 500 millones de euros, como consecuencia se han cerrado cientos de comercios en la ciudad. No obstante, la decisión puede ser revocada. Pero si lo que pretende la Junta es buscar excusas para perjudicar más a los granadinos, estarían errando. No debe utilizar esto como una argucia política, sino como un estímulo para hacer lo que tiene que hacer”, ha precisado.

Respecto a las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, García Montero ha calificado de “huecas, vacías y de rimas absurdas” las declaraciones del concejal del PSOE. “Más que defender a la Junta, debería defender, de una vez, los intereses de los granadinos a través del Ayuntamiento que es la institución que le paga el sueldo y que juntos vayamos a reclamarle a la administración que el Metro se termine lo más pronto posible”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7740