jueves 25 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   |

"Si el presente es bueno, el futuro seguro que será mejor"

Alberto Soro es una de las promesas de este Granada CF como demuestra cada vez que tiene oportunidad de hacerlo · Asegura que el proyecto del equipo le entusiasmó

Alberto Soro debutó como titular con el Granada CF ante el Omonia

Llegó el pasado mercado veraniego como una de las apuestas de la dirección deportiva del Granada CF y así lo va demostrando cada vez que tiene tiene minutos sobre el césped. Alberto Soro se ha convertido en una de las sensaciones por explorar del equipo y poco a poco intenta crecer con sus compañeros, de los que trata de absobver todo lo posible en aprendizaje, como corrobora en su entrevista con ahoraGranada.

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra en Granada tras superar el ecuador de la temporada?

Respuesta.- Estoy muy a gusto y muy contento. Me habían hablado maravillas del club y la ciudad y nada más llegar, y ya llevo varios meses, lo he podido comprobar que he acertado de pleno con la decisión que tomé. Toda la gente del club y el equipo son una maravilla. Están saliendo las cosas muy bien, es algo positivo para los jugadores y el club.

P.- ¿Antes de venir, con quién habló?

R.- Lo tuve fácil. Llamé a Vallejo y también a través de gente que había estado en el club y tal. Me recomendaron que me viniera a Granada.

P.- Usted firmó en propiedad, el hecho de que fuera así y no una cesión, ¿cómo de importante fue?

R.- Que un equipo de Primera División, de Europa League y apostara por mí era una oportunidad única que no podía desaprovechar. Es cierto que pertenecía al Real Madrid, pero jugar ahí es muy difícil. Esta era una oportunidad única y era lo que yo quería, jugar en Primera División. El club me lo daba todo, así que decidí que adelante.

P.- ¿Qué ha sido lo mejor en este periodo?

R.- Me quedaría con todo, con el día a día con los compañeros, el cuerpo técnico, toda la gente del club. Me levanto a diario entusiasmado. Pasamos mucho tiempo juntos y estoy muy a gusto aquí.

P.- En solo 22 partidos ha jugado 868 minutos, que se dicen pronto, ¿el hecho de que hubiera tres competiciones le abría esa opción de jugar más?

R.- Al final esto es fútbol de élite. Nadie te va a regalar nada, pero sí que es cierto que viendo tres competiciones la plantilla sería más amplia, con minutos para todos y cada uno debía aprovechar sus oportunidades y a partir de ahí seguir mejorando en lo que se pueda, desde la grada o desde dentro.

P.- En este periodo ha anotado dos goles, aunque ninguno en Primera, ¿a qué competición le tiene más cariño?

R.- Me quedaría con las tres (sonríe). Hemos hecho muy bien las cosas en las tres competiciones, tiene un mérito tremendo estar vivo hasta la semana pasada en las tres, así lo valoramos.

P.- ¿Con qué partido se queda de los jugados hasta ahora y que no olvidará nunca?

R.- Con el del Omonia, por lo que supuso para mí, consiguiendo la victoria para el equipo que nos metía en la siguiente ronda. En Holanda contra el PSV fue un partidazo con todas las letras del equipo contra un grande de Europa. Fue una manera increíble de empezar en la UEFA Eurola League, sin duda.

P.- ¿Qué le dijo Diego Martínez el día que le tocó debutar contra el Omonia?

R.- Lo de siempre, que disfrutara en el campo, que fuera yo mismo y confiara en mí. Salieron las cosas muy bien, tuve la suerte de marcar un gol y fue una noche redonda.

Soro remata una ocasión en el partido ante el FC Barcelona. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Saben distintos los goles de Europa?

R.- He tenido la misma sensación en Europa como en Copa del Rey. Estos últimos meses las cosas me están pasando muy rápido y no soy consciente de todo lo que he vivido y estoy viviendo. Cuando pase el tiempo seré más consciente de todo lo bueno que he vivido.

P.- Aun sin ser consciente de ello, se le percibe con la ‘cabeza amueblada’, ¿es así?

R.- No me gusta valorarme a mí mismo. Yo desde muy pequeño he tenido las cosas muy claras. Sabía lo que quería, también es cierto que mi familia me inculcó unos valores que me han acompañado y me acompañan durante mi carrera deportiva y en mi vida personal. Lo que intento es disfrutar del fútbol, cada entrenamiento y mejorar, sobre todo, empaparme de todos mis compañeros, entrenadores que he tenido. Al fin y al cabo, me tomo las cosas con normalidad. A veces saldrán las cosas y a veces no. Lo que no cambia es ser tú mismo.

P.- ¿Incide mucho el vestuario en pensar solo en el día a día?

R.- Más que en eso, en el presente. Si el presente es bueno, el futuro seguro que va a ser mejor.

P.- El Atlético de Madrid, ¿puede llegar el próximo sábado algo más debilitado que de costumbre?

R.- Esperemos que así sea, que tantas cosas que tienen en la cabeza les sea negativo. Somos conscientes del rival que tenemos enfrente, es el líder de la categoría, pero nosotros tenemos nuestras armas y creemos que podemos hacerle daño.

P.- Como futbolista profesional, ¿considera que puede ser este al año del Atlético de Madrid de nuevo, de volver a ganar la Liga?

R.- Tienen un colchón bastante importante. Sabemos que este año la Liga es mucho más imprevisible por cómo está la clasificación, pero son un equipo grande de Europa y tienen que aspirar a lo máximo.

P.- Hay algo que aún no ha podido vivir, un partido en Los Cármenes con afición, ¿qué le han comentado sus compañeros al respecto?

R.- Sí, solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Dentro del campo no he conseguido vivirlo, sí que recuerdo el año pasado la semifinal de la Copa viéndola en casa por televisión. El equipo transmitía una pasada y eso se veía en la gente. Tuvieron la mala suerte de no pasar aquella eliminatoria.

P.- ¿Le incide en algo Diego Martínez en el día a día?

R.- Es una persona diez, transmite mucha confianza al jugador. Es muy cercano, es lo que queremos los jugadores, que sea cercano y más la gente joven. Los valores del equipo todo sabemos de lo que se trata. Desde el primer día que hablé con él, la verdad que estoy encantado de cómo me habló y cómo me conocía. Me comentó lo que pensaba y estaba seguro de poder ayudar en el equipo. Encantado de venir aquí, tanto con él como con su cuerpo técnico.

P.- De lo que sabía del Granada CF, ¿qué ha sido lo que más le ha sorprendido para bien?

R.- Creo que la cercanía y la transparencia entre todo el club, tanto el personal, como los jugadores, servicio médico. Nos decimos lo bueno y lo malo, a la cara sin ningún problema. Eso pienso que es positivo para los jugadores y todo el mundo.

Soro celebra el primer tanto como granadinista ante el Omonia. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Cuál es su mejor aliado en el vestuario?

R.- Pienso que todos. Intento empaparme de todo lo que transmiten mis compañeros. Tengo compañeros que llevan un montón de años en esto y quiénes mejor que ellos para preguntar o hablar con ellos de fútbol por su puesto.

P.- ¿Dónde está el techo de este equipo?

R.- El techo no sabemos dónde está, lo importante es el presente y a partir de ahí seguro que está más arriba.

P.- Como exjugador del Zaragoza, ¿cómo ve al equipo en Segunda?

R.- El final de la temporada pasada fue duro, la situación que teníamos y la manera de la que acabó no fue la idónea. Pienso que ahora están en una racha positiva y pienso que van a ir a más. Ha salido del descenso que creo que es lo importante. Este fin de semana tienen una final ante Sabadell y estoy convencido de que la sacarán sin problema.

P.- ¿Echa de menos Zaragoza?

R.- La casa siempre tira mucho y espero volver, pero hemos acertado de pleno. Granada es muy acogedora, muy amable. Tenemos la montaña muy cerca, la playa también, el AVE directo que va a Zaragoza. Estoy muy a gusto en el club, la ciudad y espero estar muchos más años aquí.

P.- ¿Le ha permitido ver la pandemia la ciudad?

R.- Entre la pandemia, partidos cada tres días y demás no ha dado tiempo para mucho. Sí es cierto que los compañeros me han comentado que si no hubiera pandemia la ciudad no tiene nada que ver, si estuviera todo normal. Sería mucho mejor, pero espero que pronto vuelva la normalidad y disfrutarla mucho más.

P.- ¿Tiene pensado a quién dedicará su primer gol en Primera División?

R.- No lo había pensado, pero supongo que a mi familia y a mi novia, que son los que en los malos momentos están ahí. Cuando se pasa mal ves ahí quién sí y quién no.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173542