miércoles 24 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA | VÍCTOR DÍAZ  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Si entramos en play off a la gente no le va a gustar jugar contra el Granada CF"

Víctor Díaz, uno de los cuatro capitanes, reconoce la situación difícil del equipo y destaca que el del Rayo es un duelo vital · Hace autocrítica y afirma que el problema no es sólo de los entrenadores sino "de todos"

Víctor Díaz es uno de los hombres veteranos dentro del vestuario del Granada CF. Su paso por clubes como el Leganés, con el que logró el ascenso, le permiten tirar de experiencia en determinados momentos. Sin embargo, el problema "mental" que tiene la plantilla les ha llevado a una situación que ellos no esperaban. Uno de los cuatro capitanes de la primera plantilla aborda la recta final del campeonato, en el que asegura no tirarán la toalla.

Pregunta.- Después de 37 partidos, ¿cómo está la plantilla del Granada CF?

Respuesta.- Estamos jodidos, sabemos que la situación no es la más adecuada para el plantel y la institución en la que estamos. Para lo bueno y lo malo tenemos esa opción de meternos en el play off y lo vamos a intentar.

P.- Los futbolistas no son de hacer cuentas, pero el calendario es el que es, ¿tenéis hecha algún tipo de cálculo sobre lo que debe pasar de aquí al final para meterse?

R.- La verdad es que llevamos todo el año haciendo cuentas y la calculadora se ha roto. Debemos ir partido a partido, cada uno es una final y cada partido que ganes estarás más cerca. Es cierto que ahora tenemos cinco partidos, pero tres son ante rivales directos y ahí va a estar el objetivo.

ENTRE LOS TRES PALOS
P.- Hace unos años tenía una pseudocoleta
R.- (Sonríe) No hace años de eso
P.- ¿La echa mucho de menos o es que no se la puede dejar?
R.- Eso tenía 18 años, ahora 29. Así que ha pasado muchos años y los cortes de pelo han evolucionado desde entonces.
P.- ¿Sigue guardando recortes de prensa?
R.- Mi padre, es un enfermo. Si va a mi casa igual hay 16 álbumes de recortes de prensa desde que soy alevín. Lo tiene todo, de todos los años, de este año y de todos. De todos los recortes de prensa. Lo guarda todo.
P.- ¿Vídeos?
R.- Los guardo yo porque conozco a un hombre que me graba todos los partidos que yo juego. Pero recortes de prensa los tiene mi padre.
P.- ¿A qué recorte de prensa es al que más cariño le tiene?
R.- Obviamente al del año pasado. Quien juega al fútbol sabe que siempre sufres y un día tienes alegría. El 90% u 80% sufres, cada partido es tu trabajo y no sales a divertirte. Es muy difícil. El año pasado tuve la suerte de debutar en Primera, ganamos el primer partido fuera de casa, el primer partido de la historia del Leganés al Celta y tuve la suerte de marcar el gol. Mejor que eso pocas cosas va a haber. Todo lo que he pasado en toda mi carrera deportiva, entrenamientos desde que tienes diez años o veranos perdidos, todo un resultado que es ese. Aunque no vuelvas a ese resultado se volvió a intentar igual que he estado toda mi vida.
P.- Reconocía cuando era jugador de la selección española en las categorías inferiores que tenía miedo perder la final del Europeo, ¿tienen miedo no clasificarse para la promoción?
R.- No, al final con el paso de los años te das cuenta de que el fútbol es un deporte y en la vida hay cosas mucho más importantes y el miedo hay que tenérselo a otras cosas. Obviamente sufres por si al final no te clasificas, pero dentro del ámbito deportivo.
P.- ¿Cómo tiene previsto celebrar el ascenso en Granada si llega?
R.- No tengo previsto nada especial. Bastante es celebrarlo con la familia después de un año tan complicado. Sería una alegría y una comida con la familia.
P.- ¿Ha visitado la Alhambra?
R.- La conozco cuando vine con el colegio cuando era pequeño y cuando mi hermana trabajaba en Motril y este año también he ido.

P.- ¿Prefieren eso, jugársela ante rivales directos?

R.- Sí, yo creo que durante el año se nos ha dado mejor. Contra los equipos de abajo hemos sacado menos puntos y contra gente de arriba hemos sido más fiables, por lo que esperamos seguir en esa línea. Al menos si tenemos partidos ante los rivales más duros esperamos tener más opciones.

P.- ¿Era necesario un tercer cambio de entrenador?

R.- No estamos para discutir esas decisiones. Somos unos mandados y nosotros íbamos a estar tanto con Oltra, Pedro o ahora con Portugal. Ellos son los que toman las decisiones y nosotros debemos estar al 100% con el que esté.

P.- ¿Pero cree que el problema era ese?

R.- No, aquí está claro que el problema es de todos. Los jugadores tenemos, si no la mayor parte de la culpa, no es normal que haya tres cambios de entrenadores. Si miras hacia fuera no es lo real. Debes mirarte a ti mismo porque somos nosotros los principales protagonistas y culpables.

P.- ¿Qué puede cambiar en cinco partidos un equipo?

R.- Miguel Ángel Portugal ha venido dándonos mucha tranquilidad, de que es una situación complicada, que el equipo ha entrado en ese bucle de ansiedad de intentar sacar los resultados y los resultados no salen. Quizás eso nos venga bien, de una persona con esa ilusión y ánimo y nos lo transmite.

P.- ¿Es más mental que otro tipo de problema el que tiene la plantilla?

R.- Yo creo que sí. He tenido muchos años jugando a esto, he pasado por muchas situación. En el fútbol son estados de ánimo, todo nos ha ido en contra, no nos ha salido como esperábamos y hemos pasado por una época mala. Con la llegada del míster intentaremos cambiar esa situación mental. Con Pedro Morilla también se estaban haciendo las cosas bien, pero son decisiones del club, que ni las vemos bien ni mal.

P.- ¿Hay silencios incómodos en el vestuario?

R.- No, ni mucho menos, es un vestuario muy bueno. Cualquier compañero te lo puede decir, los mismos entrenadores lo han reconocido. Es un grupo humano excepcional, pero para que las cosas salgan bien hacen falta muchos ingredientes. Lo más importante lo tenemos, que es el grupo humano, pero está claro que nos están faltando cosas.

P.- ¿Cuál es el mayor punto de apoyo en ese vestuario?

R.- Creo que el grupo. Hay un grupo fantástico, si preguntas uno por uno pocas veces ha habido un vestuario como este, los compañeros son supersolidarios, gente humilde y nuestro principal apoyo es entre nosotros.

P.- ¿Ha podido perjudicar o repercutir negativamente el hecho de que desde el primer día se haya hablado de subir de forma directa?

R.- Quizás sí, pero todos sabíamos a lo que veníamos. Si vienes a un club como el Granada CF la exigencia es la más alta. Estábamos de acuerdo en venir aquí. El objetivo debe ser ese. Tenemos todos los ingredientes, pero está claro que la Segunda División es muy complicada. Hay muchos equipos que luchan por eso y no siempre sube el mejor. Está claro que hay muchos equipos que lo hacen mejor que nosotros y debemos cambiar eso.

P.- Uno de los problemas que el equipo ha tenido todo el año afecta a una parcela en la que usted juega, ¿hay alguna fórmula el poder atajar que el equipo encaje goles con tanta facilidad?

R.- Hemos encajado más de lo normal a priori, pero el fútbol son situaciones y tenemos gente experimentada, que ha jugado en equipos de alto nivel, pero cada año es un mundo y las cosas no nos están saliendo, a mi el primero. Sólo falta trabajar e intentar que las cosas bien.

P.- A usted no le han terminado de salir mal, ha marcado su segundo gol en Granada y ha jugado casi todo.

R.- Sí, pero siempre la gente sobre mi pueden tener queja y lo puedo entender. Siempre doy el máximo, aunque las cosas salgan mejor o peor. Esto es un juego de equipo y todos podemos dar más. Soy el primero que se tiene que exigir más, todavía se puede aportar mucho más al equipo.

P.- ¿Tienen la sensación de que en caso de promoción el equipo llegará mejor y lanzado que de haberlo hecho de otra manera?

R.- Siempre lo he pensado, los equipos que se meten casi siempre al final llegan con ese estado de ánimo. Hace unos años subió el Córdoba siendo sexto, el Zaragoza dio muchos problemas siendo sexto. Creo que si entramos en promoción a la gente no le va a gustar jugar contra el Granada CF, más si tal y como estamos ahora que nos metemos casi al final, llegaremos con ese estado de ánimo fuerte. Seríamos unos de los cocos. Pero primero hay que centrarse en el Rayo Vallecano y cuando nos metemos hablamos. El principal objetivo es ganar al Rayo Vallecano para intentar cerca y recortar porque estamos a más de un partido para jugar la promoción.

P.- ¿Es el partido ante el Rayo Vallecano un duelo de todo o nada?

R.- Son partidos fundamentales. Si ganas tienes opciones, ya no pensamos ni en perder. Es una de nuestras últimas balas y es un partido muy importante, una final. Ahora mismo sólo pensamos en ganar.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114948