jueves 25 abril
COPA DEL REY   |   |

"Si estamos aquí es por nuestro alma y espíritu reivindicativo"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, recuerda que pase lo que pase en San Mamés "queda otro partido" y que en el campo son "once contra once"

El técnico rojiblanco recuerda que en el terreno de juego son "once contra once". Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante el Athletic que el equipo granadino está en esta ronda de semifinales por el "alma y espíritu reivindicativo" de la plantilla y ha recodado que en el terreno de juego son "once contra once".

El gallego ha argumentado que "los matices" de una eliminatoria como esta respecto al partido de Liga son "distintos" y ha incidido en que los jugadores son los mismos, aunque será necesario tener "control emocional, mantener la atención, tener personalidad y estar enteros" para un encuentro que, considera, dura 180 minutos.

"Pase lo que pase hay que saber que queda otro partido", ha dicho Martínez, que ha recordado que el Granada CF es un club "humilde y modesto" que quiere reivindicarse, que ya ha logrado ponerse en el mapa y eso es lo que les ha llevado a las semifinales.

Para Diego Martínez "el hombre se descubre cuando se enfrenta a un obstáculo" y ahora valoran la oportunidad de competir estos partidos, con "alma y espíritu de superación", que es el que volverán a poner sobre el terreno de juego.

Cuando se juegan las semifinales de una Copa del Rey, ha dicho, se es consciente de que se puede ganar un título, aunque para ello serán necesarios "superar muchos obstáculos para llegar a la final". San Mamés e un campo con "experiencia" en estas situaciones y de los "más difíciles" de toda Europa.

De este modo, este tipo de encuentros han de "motivar y estimular" a los jugadores en un "estadio mítico" ante un rival con "tradición copera". Es el momento, ha recordado, de "competir, luchar y disfrutar de este momento".

Diego Martínez ha tenido palabras de agradecimiento para quienes se van a cruzar toda España para poder estar en San Mamés y a los que no estén les ha pedido que den su aliento y energía para vivir "momentos especiales e inolvidables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153390