jueves 26 noviembre
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

“Si hay un grupo que va a afrontar esto con normalidad es este equipo”

El preparador físico del Granada CF, Víctor Lafuente, admite que estarán “en contacto con el míster” tras su positivo por Covid-19 · Foulquier, en la lista, podría disputar minutos

Espínola, junto a los jugadores del Granada CF, a los que ha tocado dirigir ante la ausencia de Diego Martínez. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Por primera vez desde que llegase Diego Martínez al banquillo del Granada CF, no ha sido el entrenador quien ha comparecido en rueda de prensa previa a un partido. Su lugar lo ha tomado Víctor Lafuente, preparador físico de un grupo que “va a afrontar esto con normalidad y a competir como siempre”, según ha indicado.

Los jugadores llegan “con la moral bien alta” y “más que preparados” a un encuentro en el que mantendrán el plan de partido, “al igual que en todas las jornadas anteriores”, según el preparador. “Lo que cambia es que la voz de mando no va a estar sobre el verde, sino a muchos kilómetros de aquí”, ha apuntado, “pero estaremos en contacto con el míster para transmitir su mensaje”.

Enfrente tendrán al Omonia, un “rival compacto y bien trabajado tácticamente”, en palabras de Lafuente. Si bien no marchan como les gustaría en Liga, el preparador físico ha señalado que “de ocho partidos solo han perdido uno”, por lo que “la situación no es tan negativa”. “Va a ser un rival duro como lo son todos en Europa y hay que estar preparados para ello”, ha apostillado.

El que podría tener minutos en ese encuentro es Dimitri Foulquier. El lateral galo “viene como uno más”, según el ayudante de Diego Martínez, por lo que “puede entrar en los planes”, aunque reconoce que “es algo que el míster tiene que decidir”. 

“No creo que seamos favoritos”

Junto al preparador físico ha comparecido también Domingos Duarte. El central, aquejado por su hombro en las últimas semanas, ha asegurado encontrarse “bien, con el hombro compacto y seguro”, por lo que espera “evitar una operación”.

Aunque ha reconocido que “nos gustaría tener al míster cerca”, ha sacado pecho de ser parte de un equipo que “siempre ha sabido adaptarse a todas las circunstancias y ahora toca adaptarse a otra más”. “Seguro que lo superaremos”, ha afirmado con confianza. 

El luso rehúye el papel de favoritos y ha recordado que “todos los partidos en Europa son complicados”. En esta ocasión, encaran a “un equipo fuerte que ha jugado previas de Champions”, por lo que considera que “hay que cuidar todos los detalles”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería