jueves 25 abril
La Capital  |   |

"Si Isabel Nieto quiere ser responsable, que dimita"

Luis Salvador dice que la concejala sería la responsable de abrir una crisis de gobernabilidad en Granada · Acusa a Cuenca de dar "oxígeno" a Torres Hurtado

Luis Salvador, a la izquierda, durante su comparecencia este martes. Foto: Álex Cámara

Luis Salvador, a la izquierda, durante su comparecencia este martes. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha reiterado este martes su petición al Gobierno local de que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, dimita del área antes del próximo día 10 al estar imputada en el 'caso Serrallo', del mismo modo que ha acusado al socialista Francisco Cuenca de estar dando "oxígeno" al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

El líder de la formación naranja ha recordado que es la edil la que está acusada de prevaricación "común y urbanística", cuyos indicios de delito deben llevar al PP a actuar en base al acuerdo que firmaron entre ambos partidos para garantizar la gobernabilidad en el Consistorio granadino.

"Buena parte del personal también está imputado, son puestos designados a dedo por el PP", ha dicho Salvador, que ha incidido en que su formación es un partido "serio" y que uno de los puntos firmados con los 'populares' obedecía a "separar de inmediato de cualquier cargo público a imputados por corrupción hasta la resolución completa de la Justicia".

"Si Isabel Nieto quiere ser responsable que dimita y no abra una crisis de gobernabilidad", ha instado el portavoz de Ciudadanos a la concejal, a la que ha acusado de haber dado "motivos" para ser imputada.

Del mismo modo ha vuelto a insistir en los pasos que dan en este asunto, en el que el primero de ellos será esperar al 10 de diciembre, fecha en la que tiene que declarar Nieto, y posteriormente exigir al secretario general del PP, Santiago Pérez, que se cumpla el acuerdo con Ciudadanos. Después, ha aclarado Salvador, dejarán al Gobierno local en minoría si no se lleva a cabo lo acordado y por último, "en el hipotético caso de que la situación se alargara, abriríamos conversaciones con otros partidos para una moción de censura".

"El mejor aliado"

Por otra parte, Luis Salvador también ha criticado la posición del PSOE local en esta situación y ha acusado al portavoz y líder de la oposición, Francisco Cuenca, de ser "el mejor aliado para dar un balón de oxígeno a Torres Hurtado".

A su juicio, hay grupos en el Ayuntamiento que "cuanto peor mejor" y que además "no paran de generar lío para intentar volcar las políticas que se puedan hacer desde el Ayuntamiento". Por ello, Salvador ha reclamado al PSOE que aclare "qué quiere ser de mayor" y que "no se meta en medio para descalificar".

Salvador también ha recordado que Ciudadanos no está dispuesto a respaldar los próximos presupuestos municipales si no se pone en marcha la auditoría externa que solicitó, ni empieza a trabajar el comité de expertos sobre el botellódromo, puntos ambos que se incluyeron entre los 50 de que consta el acuerdo de gobernabilidad con el PP.

Además, ha puesto el acento en que su partido, "como ya se dijo antes de la investidura", no participará en ningún debate sobre la idoneidad o no del alcalde hasta después de la cita con las urnas. "En algunos sitios se ha dicho que ese punto se vería en noviembre pero eso no figura en ningún lado. Lo que dijimos fue que ese debate se pospondría hasta después de las Elecciones Generales", ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54407