jueves 25 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA | SVERRIR INGI INGASON  |   | Luis F. Ruiz - Álex Cámara

"Con espíritu, actitud y mentalidad correcta, en el fútbol todo es posible"

El defensa central del Granada CF aboga por emplear la misma receta que colocó a Islandia en los Cuartos de Final de la pasada Eurocopa · Cree que al Barcelona se le puede ganar en casa

Ingason cree que al FC Barcelona se le puede doblegar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Nacido en Kópavogur, la segunda ciudad más importante de Islandia, Sverrir Ingi Ingason cumple ya sus primeros tres meses en España y en el Granada CF. Dio el paso aun a sabiendas de las dificultades que se encontraría con un equipo luchando por el descenso. En los diez partidos que quedan dice que es posible salvarse, aunque para ello será necesaria una "mentalidad correcta", similar a la que su país aplicó para llegar a Cuartos de Final en la pasada Eurocopa. Esta es la primera entrevista realizada al defensa central en España, con la colaboración de María Sánchez, integrante del Gabinete de Prensa del Granada CF.

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra en Granada después de tres meses?

Respuesta.- Han sido 3 buenos meses, en los que he disfrutado. Obviamente hemos tenido tanto buenos como malos resultados. En las próximas semanas tenemos encuentros complicados pero con la actitud correcta y con buenas actuaciones en los partidos podemos conseguir mantenernos en la Liga.

P.- ¿Es este el reto más complicado en su carrera?

R.- Sí, probablemente sí. He jugado en equipos en mitad de la tabla cuando estuve en Islandia y luego en Noruega y Bélgica. Pero cuando en enero venía para Granada sabía que la situación del club no era la mejor, pero quería tomar parte de este reto para quedarnos en Primera. Por supuesto es un reto muy complicado para mi, mis compañeros y la afición, pero los últimos 3 años el equipo obtuvo buenos resultados en la última parte del campeonato, así que espero que podamos usar esa experiencia de otros años en estos diez últimos partidos para obtener los mejores resultados para salvarnos. Tenemos que empezar este domingo para obtener esos buenos resultados.

P.- ¿Cree que el ambiente en el vestuario es el idóneo para afrontar esos diez partidos, esas finales?

R.- Por supuesto. No estaría aquí si no creyera en la actitud del equipo y del cuerpo técnico. Todos estamos concentrados en conseguir el objetivo de quedarnos en Primera. Sabemos que es difícil pero creemos que podemos luchar y hacer todo lo posible para lograrlo. Como he dicho, en años anteriores se ha podido luchar por ello y espero que en estos últimos partidos que tenemos podamos lograrlo también.

P.- ¿El juego y el sistema del equipo, es el adecuado o se podría cambiar algo para mejorar?

R.- Desde que vine hemos ganado tres partidos en casa y perdido uno contra el Atlético de Madrid en los últimos minutos. Hemos tenido buenas actuaciones en casa pero obviamente fuera de casa hemos tenido problemas y nuestro principal objetivo ahora es seguir con buenos resultados en casa y además hacerlo también fuera porque solo quedan 10 partidos y tenemos que mejorar.

P.- ¿Cómo se frena al FC Barcelona desde la defensa?

R.- Yo vengo de un país con una población de 350.000 habitantes y aún así con la selección llegamos hasta Cuartos de Final en la Eurocopa. Creo que es algo posible, si luchamos con espíritu, con la actitud y mentalidad correcta, en el fútbol todo es posible. Si podemos tener una buena mentalidad y hacemos una buena actuación como la del Atlético de Madrid, en la que tuvimos mala suerte, podremos conseguir al menos un punto. No estamos concentrados en ver contra quien jugamos, estamos concentrados en que tenemos que creer por nosotros y por nuestros fans y por el equipo, y si lo hacemos así creo que tendremos posibilidades y podremos permanecer en esta Liga.

El futbolista islandés en un momento de la entrevista. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Qué no esté Messi reduce el riesgo que tiene jugar contra el Barcelona?

R.- No lo creo. Messi es de los mejores jugadores del planeta, pero el Barça tiene una gran plantilla y que Messi no juegue no creo que sea un problema para el Barcelona. Obviamente que no juegue es bueno para nosotros porque es uno de los mejores del mundo y nos da algo más de esperanza para poder vencer al Barcelona.

P.- ¿En el vestuario tenéis la sensación de que estáis en deuda con la afición?

R.- Por supuesto. Cuando jugamos tanto en casa como fuera, pero sobretodo fuera cuando los fans viajan muchos kilómetros para vernos y perdemos, es algo decepcionante. Pero en fútbol esto es parte del juego, unas veces se gana y otras se pierde… aunque esperamos que en los próximos partidos podamos darle alegrías a los aficionados por conseguir los resultados necesarios.

P.- ¿Qué pasará con Ingason si el GranadaCF desciende?

R.- Cuando firmé en enero sabía que había esta posibilidad de descenso. Pero ese era el reto que quería tomar, mostraron mucho interés por mí y firmé por 3 años y medio. Evidentemente en el mundo del fútbol nunca sabes qué puede pasar, pero ahora mismo estoy muy concentrado en ayudar al equipo en el siguiente partido y para el objetivo y a día de hoy estoy comprometido 100% con el Granada.

P.- ¿Cómo lleva el español?

R.- Lo llevo bien. Estoy dando clases con compañeros de equipo y a parte estoy tomando clases particulares con mi novia para seguir mejorando. Para mi es muy importante ser una parte de la cultura española y espero que en los próximos meses puede mejorar mi español y ¡que la próxima entrevista la hagamos en español!

P.- Supongo que conoce las tapas, ¿cuál es su favorita?

R.- El jamón

P.- ¿Y el sitio que más le gusta de Granada?

R.- He estado en la Alhambra y también en Sierra Nevada. Creo que elijo Sierra Nevada, me encantó la montaña y además me recuerda a mi país por el paisaje y la nieve.

P.- ¿Sabe ya lo que es la 'malafollá' granaina?

R.- (Sonríe tras explicarle qué es) No lo he escuchado nunca. Mis primeros meses en la ciudad han sido muy buenos. La gente de Granada me ha tratado muy bien siempre donde he ido y no lo he visto en la gente de aquí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88539