sábado 20 abril
La Capital  |   |

"Si me dicen que dimita, yo dimito"

Isabel Nieto se pone "a disposición del partido" y pide al Ministerio de Fomento un escrito que avale el soterramiento del AVE por La Chana en una segunda fase

Nieto ha comparecido ante los medios en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada. Foto: J. Morales.

Nieto ha comparecido ante los medios en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada. Foto: J. Morales.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, se ha puesto este viernes "a disposición del partido" después de que el PP anunciara este jueves la apertura de un expediente informativo por sus declaraciones acerca del soterramiento del AVE a su paso por La Chana. La edil ha asegurado que dimitirá si se lo piden pero no cambia de opinión. Pide un "documento firmado" que asegure una segunda fase.

Tras unas declaraciones en las que aseguró que si el tren llega en superficie "nos lo quedamos así para siempre", ha matizado que no está "poniendo en duda la palabra de la señora ministra en absoluto". En una comparecencia ante los medios en el Salón de Comisiones del Consistorio, ha explicado que ahora mismo "nadie nos asegura que pueda haber una segunda fase soterrada".

Nieto ha relatado que en dos ocasiones han contactado con el Ministerio de Fomento, ahora encabezado por Ana Pastor, a través de escritos oficiales "con sello de entrada y salida" para requerir la firma de un convenio que recoja el soterramiento del AVE en una segunda fase. El objeto, ha dicho Nieto, es conseguir un escrito que refleje el compromiso de la ministra, para que si se diesen cambios en los gobiernos central o municipal exista un documento sobre el que reclamar este planteamiento. "No existe ningún archivo en ningún Ministerio donde exista un proyecto de tren soterrado, solo son palabras", ha dicho.

En cualquier caso, confía en el Gobierno: "En los cuatro años anteriores no hubo nada: ni un trazado ni una línea en un papel. Hasta ahora solo había palabras. Ahora es la única vez que no nos han engañado". Para solicitar el acuerdo con el Gobierno central, Isabel Nieto pide consenso. Sobre la reunión celebrada este jueves entre todos los grupos para tratar esta cuestión, la edil del Partido Popular ha dicho que "hay que hablar sobre futuro" y se ha mostrado "abierta a escuchar".

"Si te empiezas a remontar a por qué en los ocho años anteriores, o cuando estaba Zapatero no se hizo nada o se nos prometió una estación fantasma que no había quien la pagara, eso no es de lo que hay que hablar", ha manifestado la concejal.

Apertura de expediente informativo

Ante las palabras del secretario general del Partido Popular en la provincia de Granada, Santiago Pérez, en las que hablaba de una “una nueva metedura de pata” de la edil de Urbanismo, Nieto ha dicho no sentirse "desautorizada". "No me han sacado los colores", ha insistido, "yo estoy acostumbrada a meter la pata. Siempre hablo con sinceridad, sé que muchas veces supone meter la pata."

Ha restado importancia a la apertura de expediente informativo: "No he insultado a nadie, ni he matado a nadie ni he cometido ningún delito. Yo no le veo a esto la trascendencia". Aunque en la mañana de este viernes, según ha comentado, nadie del partido ha contactado con ella para tratar este asunto, ha afirmado que dará las explicaciones pertinentes si las solicitan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50528