miércoles 24 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

"Si no competimos al máximo vamos a perder seguro"

El técnico rojiblanco apostará por una defensa compacta para frenar al Valencia

Abel Resino ha comparecido en la mañana de este domingo ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al viaje a Valencia. El entrenador del Granada ha mostrado su desacuerdo con el calendario de competición y ha destacado que el equipo depende de sí mismo para lograr la salvación.

"Nos han puesto unos horarios que son totalmente discriminatorios para un equipo pequeño", ha comentado Resino, que se enfrenta a tres partidos en una semana. Para hacer frente a este reto, el técnico se apoyará en los cambios "para ser más competitivos", ya que tanto el Getafe como el Espanyol "parten con dos días más de ventaja".

Con respecto a las ausencias en la lista para Mestalla, Abel Resino ha explicado que se trata de algo normal "cuando se van acumulando partidos y temporada, y coinciden sanciones también". El Arabi es el único de los jugadores que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. "Dependiendo de las funciones o la idea que tengamos dejas a uno u otro fuera", ha comentado el entrenador, quien ha asegurado que el ambiente en el vestuario "es bueno" y los chicos "están trabajando bien".

Tanto él como los jugadores son conscientes de la necesidad de puntuar para seguir con opciones de permanencia en Primera División. "Quedan seis partidos y hay que atreverse con todo", ha dicho. El técnico ha destacado que el Granada CF depende de sí mismo, y no sirven las derrotas rivales: "si nosotros no somos capaces de ganar, por mucho que miremos para el lado va a ser imposible".

En Valencia, Abel Resino apostará por "hacer un gran partido a nivel defensivo, como contra el Sevilla", tapar las líneas de pase para que el rival "no se encuentre cómodo", y trabajar "con soltura, con fuerza" el ataque. "Hay que hacerlo muy bien defensivamente y aprovechar las opciones que tengamos para marcar", ha resumido.

El técnico rojiblanco intentará que el equipo sea "un bloque", y ha explicado que los jugadores deben trabajar "por y para el equipo" y olvidarse "de lucimientos personales". Sobre el rival, Resino ha comentado que se trata de un equipo "muy vertical", que busca muy bien la espalda, por lo que hay que defender "muy compacto".

Abel Resino ha lanzado un mensaje de advertencia: "si no competimos al máximo vamos a perder seguro". Está previsto que el equipo embarque en un vuelo hacia Valencia a las 18 horas de este domingo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37748