jueves 25 abril
La Capital  |   |

"Si tienen motivos de peso para oponerse al plan de movilidad deben dar argumentos de peso"

Telesfora Ruiz niega que la implantación de la LAC vaya a perjudicar a comercios de la acera del Darro y reprocha al PSOE que es una postura "absurda y estrambótica"

La parada de la acera del Darro que será suprimida con la nueva LAC. Foto: Álex Cámara

La parada de la acera del Darro que será suprimida con la nueva LAC. Foto: Álex Cámara

La concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha respondido al PSOE sobre sus críticas por la supresión de dos paradas en la acera del Darro, calificando que su postura es "absurda y estrambótica" a la par que ha censurado que busquen a comerciantes para hacer este tipo de manifestaciones.

En declaraciones a ahoraGranada, la concejal ha dicho que es lógico que todos los comercios no puedan tener una parada de autobús en su puerta y se ha preguntado por qué deben tenerla estos y no en otros, a la par que se ha preguntado "qué interés" tiene el Grupo Municipal del PSOE en que sean estos establecimientos los beneficiados.

Ruiz ha lamentado que el PSOE tenga "tan poca visión y le interese tan poco Granada" al oponerse a un plan de movilidad que "está pidiendo a gritos" y que dará una imagen distinta al centro: "Deberían sumarse a la iniciativa y apoyarla, buscar ese tipo de excusas no se le puede dar".

Sobre las críticas de que habrá comercios que perderán clientes con el cambio de las paradas, la edil ha dicho que "no tiene lógica" y ha recordado el ejemplo de la calle Mesones, cuando se peatonalizó. La concejal ha dicho que entonces se expulsaba a todos los vehículos, hubo un movimiento de todos los comerciantes y "quiénes les iba a decir a ellos cómo tienen negocio en esa calle, es una alegría para el sector".

"Que pasen los coches por la puerta de los comercios o una parada de autobús está desterrado", ha dicho Ruiz, que ha asegurado que la gente no está haciendo compras porque haya una parada de autobús delante del comercio, solo "una minoría pequeña".

A su juicio, las compras se hacen porque exista un "espacio amable". La actitud de los socialistas es, ha añadido, de "asustaviejas" a la par que los ha acusado de bajar "bastante el nivel". "Si tienen motivos de peso para oponerse al plan de movilidad deben dar argumentos de peso, pero no andar un día buscando a los comerciantes y otro a los vecinos", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8218