viernes 13 diciembre
25N  |   | Redacción aG

'Si tocan a una, tocan a todas', lema de la campaña de Diputación para el 25N

La institución provincial pone en marcha, entre otras iniciativas, esta acción con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Cartel de la campaña de Diputación contra la violencia de género. Foto: Dipgra

La campaña que ha elaborado el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, será difundida bajo el lema 'Si tocan a una, tocan a todas'.

La campaña será reproducida en medios de radio, prensa escrita e internet desde este miércoles hasta el próximo día 30 de noviembre, con el objetivo de "concienciar a la población en la lucha contra la violencia de género", según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha señalado la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo "para sensibilizar en torno a lo que más que un problema, es una emergencia social".

Garzón ha explicado que la campaña provincial pone el foco este año en la importancia de las redes, movimientos feministas y de otro tipo, y en el apoyo que suponen para las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

Además, el próximo lunes 18 de noviembre, la sede del área de Cultura de la Diputación, el Palacio de los Condes de Gabia, acoge la jornada 'Si tocan a una, nos tocan a todas. Las redes de apoyo frente a la violencia de género', que será inaugurada por la diputada de Igualdad y Juventud, y clausurada por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

En este encuentro, compuesto por varias mesas redondas, participarán expertas en la materia, que debatirán sobre la importancia de los movimientos feministas en la lucha contra la violencia de género. Las ponencias abarcan distintos ámbitos, como el laboral, los medios de comunicación y las redes sociales.

La jornada se dirige a representantes municipales, personal técnico de ayuntamientos, profesionales de servicios sociales, del ámbito educativo y sanitario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y asociaciones de mujeres, juveniles, estudiantes, entre otros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería