sábado 20 abril
La Capital  |   |

"Si un bombero dice que un hito es un problema que se vaya a vender helados"

Torres Hurtado dice que las críticas sobre estos elementos tras el incendio en Derecho van dirigidas a "exagerar cosas o echar culpas"

Los bomberos criticaron que los hitos les molestaron para acceder a Derecho. Foto: Álex Cámara

Los bomberos criticaron que los hitos les molestaron para acceder a Derecho. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha desvirtuado las declaraciones del sargento de Bomberos de Granada sobre que algunos hitos les "estorbaron bastante" para llegar hasta la plaza de Derecho en el incendio que se produjo en la biblioteca el pasado martes y ha añadido que "si un bombero dice que un hito es un problema que se vaya a vender helados".

En declaraciones a los periodistas, el regidor municipal ha dicho que en el Cuerpo de Bomberos hay funcionarios "de todos los colores" y ha criticado las palabras de algunos de ellos tras su actuación, al considerar que "lo que no se puede decir es que un hito es un obstáculo para llegar a un sitio para un coche de bomberos, un hito de hierro forzado, hay hitos e hitos, si es el pedestal de la torre de los caídos a lo mejor estorba, de los que tenemos en la ciudad no".

Torres Hurtado ha recordado que el Ayuntamiento de Granada debe compaginar el orden del tráfico "para que  cuando una zona se hace peatonal o la cierras o no te sirve de nada". "En lo poco que sé a un bombero no le estorba un hito para nada, le pega un mochazo a un hito y sale el hito dando saltos inmediatamente", ha respondido el alcalde granadino.

Asimismo ha añadido que si a un bombero no se le opone una puerta blindada no se le puede oponer un hito de hierro fundido que "con una patada fuerte cualquier ciudadano lo rompe". A su juicio, las afirmaciones en este sentido van dirigidas a "exagerar cosas o echar culpas, el que dice esas cosas, de verdad madre mía".

¿Un pirómano?

Sobre el segundo incendio ha dicho que los Bomberos de Granada aseguran que se refrescó todo y apagó todo, por lo que ha dicho que hay que esperar para conocer qué ha pasado exactamente.

"Dios quiera que sea algo que no se refrescó, lo trágico sería que tuviésemos un pirómano", ha señalado Torres Hurtado, que ha dicho que cuando hay alguien dispuesto a prender fuego "no se sabe qué es lo que va a quemar mañana" y ha recordado "algunas experiencias" en el Ayuntamiento en el Auditorio Manuel de Falla.

El alcalde ha dicho que se enteró de la noticia cuando se encontraba presidiendo el partido entre España y Francia de baloncesto, momento en el que llamó al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, quien le certificó que los Bomberos de Granada habían llegado rápido.

"Me dijo que se había producido en el cuadro eléctrico de la obra", ha señalado el regidor, que además ha apuntado que los libros se habían retirado precisamente por los trabajos que se estaban desarrollando en el interior.

El alcalde ha dicho estar sorprendido por algunas noticias y ha matizado que "no se ha quemado nada de valor" y que "lo único que se ha quemado han sido algunas tesis doctorales de las cuales tienen copia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16065