jueves 25 abril
POLÍTICA  |   | L. F. Ruiz - N. S. Lorca

"Si yo vuelvo a la política, será por Granada o no será"

Macarena Olona no desvela si concurrirá a las próximas Generales, pero sí asegura que lo haría por la circunscripción granadina en caso de volver tras abandonar Vox

Olona, en el inicio de la pegada de carteles en junio del año pasado en Granada, cuando era candidata de Vox a la Junta. Foto: Álex Cámara

La exparlamentaria andaluza y nacional de Vox por Granada, Macarena Olona, ha asegurado que en caso de volver a la política lo hará por la circunscripción electoral de la provincia de Granada.

Así lo ha afirmado la abogada del Estado en una entrevista concedida al programa de Jordi Évole en La Sexta 'Lo de Évole', en el que no ha desvelado si concurrirá a los próximos comicios electorales de diciembre.

De este modo, ha asegurado que si regresa a la política activa lo hará porque piensa que puede "ocupar un espacio necesario para asegurar la gobernabilidad de este país".

Además, ha asegurado que esta decisión la tiene clara "sin encuestas, sin conocimiento" y, porque es "leal", lo hará desde la provincia: "Si yo vuelvo a la política, será por Granada o no será", ha asegurado.

"Yo nací en Alicante, pero yo políticamente nací en Granada", ha expresado Olona, quien ha recordado que cuando reapareció en la vida pública en septiembre afirmó que no concurriría a las Elecciones Municipales, como así hará pese a haber "tenido ofertas de financiación de candidaturas para concurrir".

Macarena Olona, que en la entrevista ha abordado su pasado en Vox y los motivos que le llevaron a abandonar el partido, ha señalado que está "a disposición de los españoles" y con "todos los que están deseando encontrar un proyecto en el que confiar y que les despierte de nuevo la ilusión".

Candidata en dos elecciones

Cabe recordar que Olona encabezó la candidatura de Vox en la provincia granadina en las pasadas Elecciones Generales de noviembre de 2019, en las que el partido obtuvo un representante en la cámara baja.

Después de ser la portavoz parlamentaria del grupo, en junio del año pasado encabezó la candidatura de Vox, también por Granada, para presidir la Junta de Andalucía con polémica por su empadronamiento en Salobreña.

Tras lograr acta en la cámara andaluza y tomar posesión, dejó el cargo en julio alegando "razones médicas". Después dejó el partido y abandonó la actividad pública que retomó en septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222314