"Siempre somos nosotros los que tenemos que tirar, no se hacen bien las cosas"
La indignación de quienes ofrecen estos días su ayuda a Valencia también está presente en cada recolecta de material y productos que se hace en Granada
La indignación ciudadana por la gestión administrativa de la crisis generada tras las inundaciones de Valencia también está presente en los puntos de recogida de alimentos y material a favor de los damnificados que se están habilitando en Granada.
Es el caso de Sandra, una vecina de Granada que se congratula de la reacción de la ciudadanía ante la situación generada, pero lamenta que la ayuda tenga que canalizarse de esta manera: "Siempre somos nosotros, siempre somos la sociedad, el pueblo los que tenemos que siempre tirar. No tenemos ayuda de otra manera", añade.
"Ahora se está gestionando mal esto y nos estamos dando cuenta que no se hacen bien las cosas. Algo falla en nuestra sociedad y justamente no somos las personas. Lo que falla es la administración y el gobierno. Da igual que sea el gobierno central o las comunidades, da igual", añade mientras entrega utensilios a los voluntarios que recogen material para los damnificados.
A su juicio, el ciudadano ya "contribuye bastante", si bien es ahora el pueblo el que "siempre ayuda", lo que a su juicio se está traduciendo en "impotencia y rabia", aunque se congratula que la iniciativa privada y de empresas esté sirviendo para recaudar productos. "Es a lo que tenemos que estar agradecidos, porque si no es que no se podría hacer nada". Y hay mucha impotencia y mucha rabia. Sandra, gracias a ti", concluye.
Algo similar muestran otros vecinos que acuden a aportar su granito de arena, como es el caso de una vecina de Maracena, quien lamenta que no entiende "cómo no están 200.000 personas" del ejército allí. "Van pidiendo ayuda a 'poquitines', ¿no? Deberían mandarlos a todos ya, que lo pidan o lo tengan que pedir, no sé", apunta.
Antonio, vecino de Alhendín, señala que existe "indignación" porque España es un país que está "a la vanguardia" que "no puede permitir la burrada de que haya ciudadanos en Valencia que lo estén pasando mal".