jueves 28 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Sierra Elvira acoge la III Carrera por Montaña en categoría infantil

Unos 200 niños se dan cita este sábado en Atarfe para disputar la III CxM Sierra Elvira infantil

El Campeonato de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) está organizado el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con el Ayuntamiento metropolitano. Foto: Ayto. Atarfe

Atarfe acoge este fin de semana la III Carrera por Montaña de Sierra Elvira en la categoría infantil, donde se disputa el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) que organiza el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con el Ayuntamiento metropolitano.

Así, unos 200 niños se dan cita este sábado en el evento deportivo con "mayor participación en la historia de las carreras de montaña de categoría infantil" celebradas en España, según ha explicado el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Igualmente, ha elogiado el trabajo que viene desarrollando el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, “referente en el deporte de carreras de montaña”, al tiempo que ha recordado que Sierra Elvira “es uno de los embriones de esta modalidad deportiva en Andalucía”.

Por su parte, Carlos López, miembro del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y del comité organizador de la carrera infantil, ha subrayado la importancia de acoger la final del Cadeba, “la prueba donde se detectan los jóvenes valores que después pasan al programa de tecnificación de la Federación”.

López ha explicado que habrá dos carreras: una la que disputan las selecciones provinciales por el campeonato andaluz, con un recorrido de 4,6 kilómetros, y otra carrera abierta adaptada al tramo de edad más joven con una distancia de 1,1 kilómetros. 

La carrera comenzará a las 10.00 horas en el entorno de la Ermita de los Tres Juanes y, tras finalizar, se procederá a la entrega de premios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134780