sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada abre 45 kilómetros este fin de semana

Con la apertura del eje central de la estación este jueves, se pondrán en marcha el telecabina Al Andalus, los telesillas Emile Allais y Stadium, el telesquí Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro

La estación invernal de Sierra Nevada abrirá este jueves 30 kilómetros de pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Cauchiles y Río, con casi todo el desnivel esquiable, 1.100 metros. El viernes incorporará las pistas del área de Loma de Dílar, las habituales en las últimas jornadas, con lo que para el fin de semana la oferta esquiable superará los 45 kilómetros.

Con esta situación, Sierra Nevada recupera buena parte del dominio esquiable que había quedado reducido por el confinamiento de Monachil, municipio al que pertenece la estación.

Con la apertura del eje central de la estación este jueves, se pondrán en marcha el telecabina Al Andalus, los telesillas Emile Allais y Stadium, el telesquí Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro. Desde el viernes y hasta el domingo se unirán los telesillas Jara y Monachil.

En la zona de Loma de Dílar, el snowpark Sulayr habilitará el sector 1 (saltos), el sector 3 (saltos y módulos) y el miniparque de iniciación. El sábado reabrirá uno de los restaurantes de Borreguiles, el Central Grill con desayunos, bocadillos y menú. Así, el aforo de la estación será el jueves de 5.500 usuarios, mientras que de viernes a domingo se incrementará hasta los 8.000.

Según la normativa Covid-19 en vigor, a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, podrán acceder usuarios que, habiendo adquirido previamente 'online' el forfait, residan en otros municipios andaluces con tasa de contagios inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

También tienen su acceso permitido los equipos y clubs de competición federados, así como los docentes y alumnos de centros oficiales de enseñanza de deportes de invierno.

Los visitantes no esquiadores de la provincia de Granada podrán acceder sin necesidad de compra previa si proceden de un municipio con tasa inferior a 500 casos; los procedentes del resto de Andalucía deberán efectuar compra previa de tique de peatón o actividades al existir cierre perimetral entre provincias andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173840