jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada abre con normalidad en el primer sábado con la huelga desconvocada

La jornada se presenta con 105 kilómetros esquiables en las 116 pistas abiertas

La jornada sin paros se acordó el pasado jueves por parte de los trabajadores. Foto: Sierra Nevada

La estación granadina de esquí de Sierra Nevada ha abierto este sábado sus instalaciones con "normalidad", después de que el pasado jueves los trabajadores de remontes del espacio invernal desconvocaran la huelga prevista para este sábado, fruto del informe de la Junta que da el "visto bueno" a las peticiones del comité de empresa.

Así, fuentes de Cetursa han precisado que la jornada se presenta con "normalidad", alcanzándose los 105 kilómetros esquiables en las 116 pistas abiertas durante este sábado. Asimismo, la totalidad de remontes se encuentran operativos, así como las actividades desarrolladas en la estación de esquí.

La jornada sin paros ha sido posible gracias al informe elaborado por la Dirección General de Planificación y Evaluación la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta a Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, dando el visto bueno a las peticiones del comité de empresa para desbloquear el conflicto.

En este sentido, el informe acepta que se garanticen 15 contratos a los trabajadores fijos discontinuos con un mínimo de diez meses al año con fecha cierta de contratación, mientras que otras contrataciones de este tipo serán evaluadas en función de la carga de trabajo.

También se garantiza el cobro del premio de jubilación, y se implanta en verano el horario de trabajo semanal de cuatro días de trabajo y tres de descanso, con 35 horas semanales.

Estas condiciones se sumarían a las ya aplicadas por la empresa durante esta temporada: cuatro días de trabajo y tres de descanso en los departamentos de Montaña (pistas, remontes, taquillas, o control de accesos), con 35 horas semanales y descanso rotatorios.

En oficinas, ha habido un cambio en la jornada pasando a un horario intensivo de 8,00 a 15,00 horas, con cinco días de trabajo y dos de descanso con 35 horas semanas. Asimismo, cada festivo trabajado se descansa 3,5 días.

El pasado sábado, cuando comenzó lo que se había anunciado como paros sabatinos totales cada semana, la estación de esquí de Sierra Nevada se vio obligada a cerrar por la huelga, que Cetursa calculó que había generado unas pérdidas de 1,3 millones de euros "por no ingresos en el grupo Cetursa Sierra Nevada calculadas sobre un sábado de febrero con toda la superficie esquiable abierta y ocupación hotelera del 90 por ciento".

El Comité estará vigilante

El comité de empresa de Cetursa Remontes, que preside CCOO, señaló este viernes, por su parte, que "estará vigilante" del cumplimiento de los acuerdos que este pasado jueves por la noche desconvocaban la referida huelga.

"Esperemos que se cumpla lo acordado, y vamos a estar vigilantes desde la mesa negociadora" con la empresa, agregó el presidente del comité de empresa, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, Agustín De la Cruz.

Cetursa regala un forfait para primavera

Cetursa, por su parte, ha anunciado que, fruto de los "enormes contratiempos" derivados del conflicto entre sindicatos y empresa, se regalará un forfait de primavera -a consumir del 9 al 29 de abril de 2018- a los esquiadores y snowboarders que accedan a pistas este sábado 24 de febrero.

Aquellos clientes que así lo deseen podrán encontrar toda la información con el procedimiento a seguir para solicitar este forfait gratuito en la web 'www.sierranevada.es'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109607