jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | EFE

Sierra Nevada abre con retraso y condicionada por el fuerte viento

La previsión es que la estación pueda ofrecer hasta 77 kilómetros en 59 de sus pistas, con un total de 17 remontes disponibles

La estación de esquí de Sierra Nevada se ha visto este lunes obligada a retrasar hasta las 11.00 horas su apertura debido a la persistencia de las fuertes rachas de viento que se registran en la estación granadina, motivo por el que mantiene cerrados varios de sus remontes.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal, la estación se encuentran en "apertura progresiva" en función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas.

De acuerdo al último parte de nieve, la previsión es que pueda ofrecer hasta 77 kilómetros en 59 de sus pistas, con un total de 17 remontes disponibles y nieve de calidad dura y polvo-dura, con espesores de entre 20 y 100 centímetros y un desnivel de 925 metros.

La estación ha indicado que el telecabina Zayas y los telesillas Laguna, Monachil y Dílar se encuentran inicialmente cerrados por el fuerte viento, inclemencia meteorológica que también ha motivado el retraso en la apertura desde primera hora de esta jornada.

La estación también tuvo este domingo una apertura progresiva, en función de las condiciones meteorológicas, tras haber permanecido cerrada el sábado por las fuertes rachas de viento. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222325