sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Sierra Nevada abre la Laguna de las Yeguas y alcanza los 70 kilómetros esquiables

De cara al fin de semana, la estación abrirá el telesilla Virgen de las Nieves, mientras trabaja en las pistas ‘negras’

Sierra Nevada TV ‘vuela’ sobre la Laguna de las Yeguas justo antes de su apertura al público. Foto: Sierra Nevada

Sierra Nevada TV ‘vuela’ sobre la Laguna de las Yeguas justo antes de su apertura al público. Foto: Sierra Nevada

Sierra Nevada abre este jueves al público el área de la Laguna de las Yeguas, la apertura más temprana de esta zona en su historia reciente, con lo que la estación invernal granadina alcanzará los 70 kilómetros esquiables, más del doble de la oferta con la que abrió la temporada 2016/17 el pasado sábado.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina, el área de la Laguna, con espesores de entre 20 y 60 centímetros de nieve, aportará casi la totalidad de sus recorridos al parte de nieve, entre ellas algunas de las pistas rojas (difíciles) de mayor longitud, amplitud y desnivel de Sierra Nevada, como la Trucha o la Olímpica.

En concreto la pista Olímpica ofrece en su parte superior, a más de 3.000 metros de altitud, la posibilidad de ver, en los días claros, el Mediterráneo y las montañas del Rif de Marruecos.

La apertura de la Laguna este jueves 1 de diciembre constituirá la inauguración más temprana de dicha zona en lo que va de siglo XXI.

Su entrada en la oferta esquiable es "especialmente significativa por la características de la zona, al tratarse del área preferida de los esquiadores expertos", ha indicado Cetursa.

Entre tanto, el servicio de Pistas sigue trabajando en las pistas negras (muy difíciles) y en Loma de Dílar donde se valora el acondicionamiento del miniparque de nieve del Snowpark Sulayr.

Sierra Nevada retoma este fin de semana sus actividades familiares en la pista de El Mar donde la estación organizará juegos infantiles entre los esquiadores más pequeños.

Por lo demás, el centro invernal granadino se prepara para los días festivos de la Inmaculada y la Constitución con actividades infantiles y musicales estando previsto que, para esos días, la totalidad de la planta hotelera de Pradollano esté abierta al público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80998