viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada abre pistas en todas las zonas y mantiene espesores de hasta cuatro metros

La estación granadina tuvo que cerrar el domingo a causa del fuerte viento

Este lunes sigue soplando con intensidad en las zonas donde se encuentran los telesillas Monachil, Laguna y Dílar. Foto: Cetursa

Sierra Nevada ha iniciado la jornada del lunes con todas las zonas de la estación abiertas, permitiendo a los esquiadores disfrutar de los grandes recorridos y todo el desnivel que ofrece el macizo granadino, que cuenta con más de 55 kilómetros esquiables a pesar de "no ser un día fácil" por el viento.

La estación granadina, que ofrece estos días la mayor superficie esquiable de toda la península ibérica y espesores de hasta cuatro metros, tuvo que cerrar el domingo a causa del fuerte viento.

Este lunes sigue soplando con intensidad en las zonas donde se encuentran los telesillas Monachil, Laguna y Dílar, que están cerrados por estas circunstancias, aunque los esquiadores pueden acceder a las pistas por otros remontes, según han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa, la que empresa pública que gestiona la estación.

Los técnicos también han optado por cerrar la cabecera de la pista del Águila por falta de visibilidad para evitar que la gente pueda desorientarse y no se descartan cambios en el recinto a lo largo de la jornada, en la que "se ha logrado abrir pese a que no será fácil" por la meteorología.

La previsión para hoy es de intervalos de nubes medias y altas y probable reducción de la visibilidad por calima. Los vientos soplarán moderados, con alguna racha fuerte en zonas expuestas.

· Más noticias sobre la estación granadina

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114154