miércoles 6 julio
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abre por primera vez esta temporada todas sus zonas esquiables

La apertura de La Laguna ha sido posible por las nevadas de los últimos días, que han permitido aumentar los espesores en varios de los puntos débiles

Zona de La Laguna en la estación de esquí de Sierra Nevada. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Sierra Nevada ha puesto este viernes en servicio la zona de La Laguna de las Yeguas con lo que la estación invernal granadina dispone, por primera vez esta temporada, de todas sus zonas abiertas y, desde este sábado con la apertura prevista del telesilla Laguna, ofrecerá el desnivel completo de su dominio esquiable.

La apertura de La Laguna, tras varios intentos durante las últimas semanas, ha sido posible gracias a las nevadas de los últimos días, que han permitido aumentar los espesores en varios de los puntos débiles que hasta ahora hacían inviable su apertura. La salida desde esa zona, el área preferida de los esquiadores expertos se realiza este viernes por el telesilla Dílar.

Con la entrada de La Laguna en el parte de nieve (en un primer momento con las pistas Puerta Laguna, Trucha y Cuesta de las Artesillas), Sierra Nevada alcanza la máxima longitud esquiable de la temporada con 75 kilómetros (94 pistas) y los 1.200 metros de desnivel que separan la estación superior del telesilla Laguna (parte alta de la pista Trucha) y Pradollano. En los próximos días, los maquinistas de la estación irán evaluando la posibilidad de ir incorporando nuevas pistas al parte de nieve. Asimismo, vuelve a estar abiertas las pistas negras: Fuente del Tesoro, Enebro, Tubo del Enebro y El Paso.

Tras el episodio de polvo sahariano de inicios de semana -especialmente intenso en la mitad inferior del dominio esquiable-, la estación ha recibido nuevas precipitaciones de nieve que han permitido aumentar espesores en todas las zonas -hasta 50 centímetros de nieve nueva en las partes altas-, lo que ha mejorado las condiciones de esquí.

Competiciones deportivas

En el ámbito deportivo, este fin de semana tendrá lugar el XV Trofeo Santiveri Sierra Nevada de Esquí & Snowboard Adaptado, Cto. de Andalucía Discapacitados Físicos, los días 19 -entrenamiento- y 20 -competición- de marzo. La competición, en la que participarán los mejores en su categoría junto a corredores noveles, tendrá lugar en la pista Violetas de la Loma de Dílar.

Esta temporada como novedad y rindiéndole un homenaje por su carisma y personalidad, además de por los años unida a la Fundación También, el Trofeo adquiere la denominación 'Memorial Blanca Fernández Ochoa' y contará con la presencia de su hermana Lola Fernández Ochoa, que toma el relevo como madrina del equipo de competición y hará de abridora junto a David, el hijo de Blanca.

También en la Loma de Dílar, en la pista Prado de las Monjas, se disputará la KombiRace (Slalom Gigante y Supergigante) de la Audi Quattro Cup - Carolina Ruiz Challenge 2022, en la que competirán corredores infantiles de las categorías U8, U10 y U12, organizada por FADI, Ski Club Granada y Rfedi.

El domingo 20 de marzo tendrá lugar la competición de Slalom Gigante, de nuevo en la pista Prado de las Monjas, de la 2ª Fase Copa Andalucía Esquí Alpino Infantil U8-U10-U12 Trofeo White Camps.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand