jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abre por verano con programas con más de 50 actividades

Cetursa Sierra Nevada pone en marcha el sábado dos remontes, el telecabina Al Ándalus y telesilla Veleta II

Los últimos copos de nieve de Sierra Nevada se pueden visitar en verano. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este sábado sus instalaciones de verano y pone en marcha, en colaboración con empresas especializadas, los programas de deportes, naturaleza, astronomía y música que suman más de 50 actividades hasta el cierre de la campaña estival, el 1 de septiembre.

Así, Cetursa Sierra Nevada pone en marcha el sábado dos remontes, el telecabina Al Ándalus y telesilla Veleta II, activa los senderos de la fusión de la nieve, abre la piscina del club Montebajo, el parque de actividades Mirlo Blanco e inaugura los cuatro circuitos que este verano componen el bike park.

De algunas de estas instalaciones ya disfrutan algunos de nueve los campamentos de verano para niños que este lunes han arrancado en Sierra Nevada.

También, el 6 de julio empiezan los programas deportivos, de naturaleza y astronomía que, concentrados durante los fines de semana, superarán el medio centenar de actividades. El programa de naturaleza, en colaboración con el centro de visitantes de El Dornajo, ofrecerá durante los meses de julio y agosto ascensiones guiadas al Veleta, Alcazaba y Mulhacén, a las lagunas de las Yeguas, Rio Seco, Aguas Verdes o Lagunillos de la Virgen. La actividad Geólogo por un Día o el trekking Altas Cumbres (Los Machos) completan este programa.

Los amaneceres y atardeceres desde el Veleta, junto a las visitas divulgativas al observatorio de Sierra Nevada, constituyen el eje central del programa de astronomía en el que la observación de las Perseidas (10 agosto) será la actividad estrella del verano.

La Sierra Nevada Límite, la Cicloturista al Veleta y el Kilómetro Vertical abren este fin de semana el programa deportivo verano 2019, que incluirá los grandes clásicos del verano en Sierra Nevada (Ultra Sierra Nevada, Triatlón y Subida Internacional Pico del Veleta) y otros eventos emergentes (Rallye Mountain Bike Muntasil, Campeonato de Andalucía de RollerSki o Carrera de Orientación Deportiva).

El festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto, que alcanza su décima edición con los primeros grupos ya confirmados (Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto) será la gran apuesta musical (23 y 24 de agosto) de la gran montaña de Granada.

Una decena de establecimientos de hospedaje, otros tantos bares y restaurantes, tiendas con material de montaña o alquiler de bicicletas están disponibles desde este fin de semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141815