jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Sierra Nevada abrirá el día 18 con un protocolo específico para estaciones

La estación reabrirá justo el día a partir del que está permitida la movilidad en toda Andalucía y municipios

La estación de esquí de Sierra Nevada podrá abrir el próximo 18 de diciembre con un protocolo específico establecido para la Covid-19 en todas las estaciones de esquí del país.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la comparecencia para anunciar medidas específicas para las próximas semanas en Granada y el resto de Andalucía.

La Junta había anunciado que Aguirre había elaborado un estudio con Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, sobre qué medidas podrían tomar de cara a una apertura.

El Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término municipal se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada, había reforzado la presencia de la Policía Local en las inmediaciones durante el Puente de la Inmaculada, además del servicio municipal de limpieza y recogida de nieve, de cara a la posible apertura de la estación

La Policía Local ha reforzado los controles durante el cierre perimetral de Monachil, y seguirá haciéndolo una vez que se abra la estación de esquí para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias.

También está listo el servicio municipal de microbús que conecta los distintos puntos de la urbanización de Pradollano, una línea que empezará a prestar servicio en cuanto Cetursa abra las puertas de la estación de esquí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169578