martes 17 septiembre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abrirá más de 90 kilómetros esquiables este fin de semana

Los espesores alcanzan los dos metros en las zonas medias y altas

Se abrirán este fin de semana 20 remontes: 2 telecabinas, 13 telesillas, 1 telesquí y 4 alfombras trasportadoras. Foto: Álex Cámara

Se abrirán este fin de semana 20 remontes: 2 telecabinas, 13 telesillas, 1 telesquí y 4 alfombras trasportadoras. Foto: Álex Cámara

La estación invernal de Sierra Nevada abrirá este fin de semana más de 90 kilómetros esquiables, casi la totalidad del dominio de la estación, gracias a las últimas nevadas, la del pasado domingo y la de anoche, que han transformado sustancialmente las condiciones en toda la montaña, alcanzando en algunas zonas los dos metros de nieve polvo.

Asimismo, se abrirán 20 remontes (2 telecabinas, 13 telesillas, 1 telesquí y 4 alfombras trasportadoras). Se incorporan a los medios mecánicos en funcionamiento los telesillas Emilio Reyes, Dílar y Virgen de las Nieves, que darán servicio a las zonas esquiables de Loma de Dilar, Laguna de Yeguas y Cauchiles-Parador.

Entre los nuevos recorridos que abrirán este fin de semana se encuentran las pistas: Divisoria, Zacatín, Motarett, y otras tantas en la zonas de Loma Dilar, Cauchiles-Parador y Laguna de la Yeguas; así como la Visera, la pista de baches, desde el radiotelescopio hasta el llano de Borreguiles. Las máquinas pisapistas están trabajando en las pistas negras: Fuente del Tesoro y Neveros.

Primeras Huellas

Sierra Nevada estrenará este domingo el producto Primeras Huellas, consistente en la apertura de la estación hora y media antes de horario comercial para que clientes con buen nivel de esquí puedan deslizarse casi en solitario por el área de Loma de Dílar y Río, gracias a la apertura de los telesillas Jara y Monachil a las 7.30 horas.

Esta circunstancia permitirá también subrayar el concepto esquí Non-Stop acuñado por Sierra Nevada, dado que el jueves y sábado por la noche habrá esquí nocturno por las pistas iluminadas del Río y Maribel, así como taller de observación astronómica para los no esquiadores.

Además, el sábado en el salón Sulayr del Restaurante Borreguiles volverá a organizarse una cena cabaré, a 2.700 metros de altitud. Los comensales podrán regresar esquiando o bajar a Pradollano por el telecabina Al-Andalus.

Por lo demás, todos los escenarios deportivos de la Universiada de Invierno Granada 2015 disponen de nieve suficiente para su construcción definitiva, especialmente los situados en Loma de Dílar que requieren grandes acumulaciones de nieve como los circuitos de slopestyle o los de skicross.

 

 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería