sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada activa los cañones por primera vez tras la nieve del viernes y las bajas temperaturas

La fecha oficial para la apertura este año está pendiente de decidirse entre el próximo fin de semana y el primero de diciembre

La estación espera aprovechar la nieve caída en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha activado en la mañana de este sábado, por primera vez esta temporada, los cañones de producción de nieve artificial aprovechando las bajas temperaturas que imperan en el macizo granadino tras la nevada que se registró este pasado viernes en todas las cotas del recinto invernal.

Este sábado se han activado los cañones de la zona media de la estación y parte alta de la pista del Río para aprovechar esta ventana de frío que registra Sierra Nevada y que parece que podría terminar el domingo, según han detallado fuentes de Cetursa Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

La fecha de apertura para la temporada de invierno, condicionada hasta el momento por la escasez de precipitaciones en lo que va de otoño, se suele situar en torno al último fin de semana de noviembre o el primero de diciembre, si bien la fecha oficial para este año está pendiente de decidirse, según han detallado las mismas fuentes.

La estación alcanzó en la semana del 23 de octubre su récord histórico de ventas en la campaña de compra anticipada de forfait de larga duración con descuentos, con cerca de 5.200 pases vendidos de 10, 15, 20 días o de toda la temporada individual o familiar. El recinto sigue adelante con los trabajos para tener disponibles las principales novedades de la temporada, entre las que destacan los dos nuevos remontes, los telesillas Emile Allais y Alhambra.

La estación alcanzó en la semana del 23 de octubre su récord histórico de ventas en la campaña de compra anticipada de forfait. Foto: Álex Cámara

Primera nevada

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha aplaudido la primera nevada copiosa que este viernes cayó sobre la estación de esquí y que augura "un excelente arranque" de la nueva temporada de invierno en Sierra Nevada.

“Llevamos meses trabajando a un buen ritmo y sin escatimar en esfuerzos para que todo esté a punto, e iniciar la temporada en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan”, ha resaltado Carazo, quien además ha explicado que "los cañones ya están funcionando" y que los nuevos remontes de Borreguiles, una de las grandes novedades de este año, “ya se encuentran en sus pruebas finales de funcionamiento”.

A todo ello, la consejera de Fomento y presidenta de Cetursa, entidad encargada de la gestión de la estación de Sierra Nevada, ha indicado que hay "buenas previsiones" para la nueva temporada de invierno a tenor de los últimos datos registrados. Así, ha señalado que "la oferta de Snowfriday batió ayer todos los récord con un 16 % más”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Menos mal que la electricidad no estaba demasiado alta en comparación con otros días, porque el precio de la nieve puede ser como el de las burbujas del Dom Perignon

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216946