viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada acumula más nieve y empieza a preparar Loma de Dílar

La nevada de este domingo deja espesores desiguales, desde los 10 centímetros de Pradollano a los 30 de la Laguna

Ha mejorado de manera sustancial la calidad y cantidad de la superficie esquiable, especialmente en las zonas altas como Veleta y Laguna. Foto: Álex Cámara

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha registrado este domingo por la mañana entre 10 y 30 centímetros de nieve nueva en todo su perímetro lo que ha mejorado de manera sustancial la calidad y cantidad de la superficie esquiable, especialmente en las zonas altas como Veleta y Laguna.

La precipitación de nieve arrancó de madrugada y se prolongó intermitentemente, y en ocasiones de forma muy intensa, durante toda la mañana, si bien la borrasca restó visibilidad a los esquiadores de este domingo que, no obstante, pudieron disfrutar de los 49 kilómetros que Sierra Nevada había previsto abrir para la jornada.

Esta nevada, y la que algunos pronósticos apuntan para esta noche, ha mejorado la perspectiva de apertura de nuevas pistas en Sierra Nevada, especialmente en la zona de Loma de Dílar, inédita esta temporada.

Allí, las máquinas pisapistas han entrado durante la jornada para valorar la situación y abordar cuanto antes la construcción de algunos de los sectores del snowpark Sulayr.

También el sistema de nieve producida se centra ahora en aumentar espesores tanto Loma de Dílar como en el entorno del telesilla Virgen de las Nieves, ya que con la eventual apertura de este remonte Sierra Nevada pone en servicio un acceso más desde la urbanización a la zona de pistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24650