jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada afronta el último fin de semana de la temporada con un 50% de ocupación hotelera

Es la única estación invernal que permanece abierta en el territorio peninsular y permite a los usuarios el acceso a pistas en todas sus zonas, estando accesible todo el desnivel esquiable

La previsión del tiempo es buena, con algún intervalo nuboso, y sin que se descarte alguna tormenta primaveral. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el último fin de semana de su temporada invernal con más de 60 kilómetros de pistas abiertas y una previsión de ocupación hotelera de más del 50% de media en los nueve establecimientos que permanecen abiertos.

Así lo han indicado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, que ha abierto este viernes 64 kilómetros de pistas, y el próximo domingo, último día de temporada, ofrece esquí gratuito con el pago de cinco euros por el seguro obligatorio de viajeros.

Además, Sierra Nevada, única estación invernal que permanece abierta en el territorio peninsular, incluida Andorra, permite a los usuarios el acceso a pistas en todas sus zonas, estando accesible todo el desnivel esquiable, desde el Veleta hasta Pradollano.

La previsión del tiempo es buena, con algún intervalo nuboso, y sin que se descarte alguna tormenta primaveral como las que han dejado algunas precipitaciones en las últimas horas.

La calidad de nieve es primavera, y se recomienda, han agregado las fuentes consultadas, que se practique la técnica de esquí del mismo nombre, consistente, en resumen, en que el esquiador utilice a primera hora las pistas de las zonas más bajas para ir subiendo conforme el manto nevado se vaya ablandando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137558