miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Sierra Nevada alberga el triatlón "más duro" de España

Hasta 276 triatletas están inscritos en las dos modalidades previstas en la prueba

Sierra Nevada alberga este domingo el que es considerado como uno de los triatlón más duros del país, al tener un desnivel positivo de 1.808 metros en el sector ciclismo y 360 metros en la carrera a pie en la modalidad de distancia olímpica.

La prueba, en la que se espera que participen 276 triatletas, cuenta con dos distancias entre los participantes. Por un lado está la distancia olímpica, con 173 inscritos, en la que los deportistas deben completar un recorrido de 1.500 metros de natación, 39 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Por otra parte, la distancia sprint, con 103 inscritos, consta de 750 metros de natación, 21,5 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

Las dos distancias tendrán la salida desde el Embalse de Canales. Será a las 8:00 horas, en el caso de la distancia olímpica; y a las 10:30 horas en la distancia sprint.

Una vez que los triatletas finalicen la natación, tendrán que coger sus bicicletas para subir Güejar Sierra antes de encarar el imponente 'Duque'.

El final del ciclismo se encuentra en la Plaza de Andalucía (Pradollano), donde tendrán que calzarse las zapatillas e iniciar la carrera a pie (con 180 metros de desnivel positivo por vuelta) en la que llegarán hasta la parte alta de la estación en un tramo de ida y vuelta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209756