martes 19 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada alcanza la máxima longitud esquiable de la temporada y abre dos nuevos remontes

La estación pone en marcha este fin de semana el calendario de competiciones oficiales con la celebración del Campeonato de Andalucía Infantil de Snowboard

Esquí nocturno en la estación de esquí de Sierra Nevada. Foto: Cetursa Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha alcanzado esta semana su máxima longitud esquiable, con 56 kilómetros, y ha abierto dos nuevos remontes -el telesilla Virgen de las Nieves y la alfombra Maitena- hasta sumar 17 medios mecánicos que darán acceso a 69 pistas, en las que se miden de 20 centímetros a un metro de nieve polvo.

El rendimiento del sistema de nieve producida y el trabajo de las máquinas pisapisatas han sido determinante en el crecimiento de la oferta esquiable de Sierra Nevada, lo que se ha traducido en la incorporación de algunas pistas rojas en los últimos días (Águila, Universiada o Granados, entre otras) y la mejora de las condiciones de nieve en la Loma de Dílar (con la instalación de nuevos módulos en el Snowpark Sulayr), según ha informado Cetursa-Sierra Nevada este jueves en una nota.

El telesilla Virgen de las Nieves, que da acceso a las pistas de la zona de Cauchiles desde el parking de los Peñones, y la alfombra Maitena, en la zona de iniciación de Borreguiles, han entrado en funcionamiento esta semana por primera vez en esta temporada. El telesilla Virgen de las Nieves tendrá un horario de funcionamiento de 09.00 a 12.00 horas, también se abrirá la taquilla situada junto a este remonte.

Este sábado, como es habitual, la estación abrirá la pista de El Rio y el telecabina Al Ándalus, de 19.00 a 21.30 horas, para disfrutar de la actividad del esquí nocturno.

Entretanto, este fin de semana Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y los clubs de la estación arrancan el calendario de competiciones oficiales de la campaña 2021/22 con la celebración del Campeonato de Andalucía de Snowboard. Esta competición para categorías U9, U11 y U13, que tendrá lugar en el snowpark Sulayr del área zona de la Loma de Dilar, forma parte del programa de 30 carreras oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno y de montaña, dirigidas a deportistas con edades comprendidas entre los 7 y los 75 años.

La estación será sede de cinco campeonatos nacionales y 25 regionales, entre los que destacan los Campeonatos de España Absolutos FIS de Esquí Alpino en las disciplinas de Gigante y Slalom, el Campeonato de España de Baches y la Copa de España de Snowboard Cross y Ski Cross.

Asimismo, esta temporada la estación también acoge, los días 4 y 5 de febrero, el primer Campeonato del Mundo de SkySnow y el Snow Running. Del 1 al 3 de abril llegará la Ultra Sierra Nevada que incorpora en esta edición una nueva modalidad de cien millas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195446