martes 18 mayo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada alcanza los 23 kilómetros esquiables en la clausura de su temporada

La estación de esquí andaluza ha mantenido su actividad de forma "ininterrumpida" durante 122 días

La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, la única que permanece abierta en España, Andorra y el sur de Francia, cierra este fin de semana, con una previsión de unos 23 kilómetros de pistas y de seis remontes operativos, una temporada que ha estado marcada por las restricciones derivadas de la gestión de la pandemia del coronavirus.

Fuentes consultadas en Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada, han detallado que la estación de esquí andaluza ha mantenido su actividad de forma "ininterrumpida" durante 122 días, exceptuando los que ha debido de cerrar por las fuertes rachas de viento. Este viernes, en una jornada soleada tras las últimas precipitaciones, los usuarios han podido esquiar con espesores de entre 40 y cien centímetros de nieve de calidad primavera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha señalado, que este último fin de semana se presenta "muy flojo", con prácticamente la mitad de los negocios cerrados, un porcentaje que asciende en el caso de los hoteles, tras "la peor temporada de la historia de Sierra Nevada".

Los resultados se sitúan en "pérdidas" para la mayor parte de ellos, ha señalado De la Higuera, que ha resaltado el impacto de los cierres perimetrales en la actividad económica de Sierra Nevada, ubicada en el municipio metropolitano de Monachil, habiéndose además "quedado fuera" estos empresarios de las ayudas de las administraciones para afrontar los efectos de la pandemia de covid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería