sábado 22 enero
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada alcanza los 8,5 kilómetros esquiables en el arranque de la temporada

Se han cumplido las previsiones de la estación de esquí con la apertura de 11 pistas en las zonas de Borreguiles y Río

Algunos de los esquiadores que no se han perdido el inicio de la temporada en Sierra Nevada. Foto: Cetursa Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha abierto este la temporada invernal cumpliendo las previsiones de apertura de 11 pistas en las zonas de Borreguiles y Río, con una longitud esquiable de 8,5 kilómetros y un desnivel de 925 metros.

Así lo han informado fuentes de Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de la estación, quienes han precisado que también se han cumplido las previsiones meteorológicas, de forma que tras una mañana de cielos despejados la tarde se ha nublado sobre las 14.30 horas y es posible que nieve.

En general, "una jornada animada", han destacado. Esta temporada es obligatorio el uso de mascarillas en los remontes y los accesos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Son seis los remontes que han estado abiertos a las zonas con pistas abiertas, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve de calidad polvo. A lo largo de la mañana se han reducido a cinco.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería