sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada apura la última semana de una temporada invernal con "buenos resultados"

Estos últimos días la oferta esquiable es reducida y, en el caso de este martes, es de unos cuatro kilómetros

La estación de esquí de Sierra Nevada apura, con una oferta esquiable concentrada y con precio promocional, los últimos días de la temporada de invierno 2022-23, que concluirá oficialmente este domingo 16 de abril, según han confirmado fuentes de Cetursa, y se despide "con buenos resultados" pese a la escasez de nieve registrada en determinados momentos.

En lo que se refiere a la climatología ha sido una temporada "complicada" por la falta de nieve tanto en los inicios como en la recta final, según han explicado desde la empresa pública que gestiona la estación, si bien ha podido mantenerse abierta hasta pasada la Semana Santa; estos últimos días con una oferta esquiable reducida que, en el caso de este martes, es de unos cuatro kilómetros.

La estación concentra la zona esquiable en una pista de principiantes en Borreguiles y la pista de El Río, que es la más sólida en calidad de nieve, y a ellas se puede acceder con el telecabina Borreguiles y el telesilla Emile Allais.

Junto a ello, el recinto ha establecido -del 10 al 16 de abril- un precio único para todas las categorías de 21 euros; los peatones que deseen acceder a Borreguiles sin esquiar lo podrán hacer en telecabina al mismo precio. Paralelamente, está operativo el complejo de actividades Mirlo Blanco en Pradollano, mientras que la oferta hostelera en Borreguiles se concentra en el restaurante buffet Central Grill.

Este pasado domingo fue el último día de servicio del telecabina Al Andalus, que ha estado operativo 33 años y va a ser sustituido por otro de última generación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226938