viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada aumenta su oferta de esquí nocturno con la iluminación de la pista Maribel

La estación mantendrá esta actividad los jueves y sábados, de 19.00 a 22.00 horas

La delegada de Gobierno, Sandra García, y la consejera delegada de Cetursa María José López han participado en la acción promocional en Puerta Real en la que los ciudadanos pueden conseguir forfait gratis "picando hielo". Foto: J.M. Grimaldi

La delegada de Gobierno, Sandra García, y la consejera delegada de Cetursa María José López han participado en la acción promocional en Puerta Real en la que los ciudadanos pueden conseguir forfait gratis "picando hielo". Foto: J.M. Grimaldi

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada aumentará esta temporada su oferta de esquí nocturno gracias a la iluminación de la pista Maribel, entre Borreguiles y Pradollano, lo que casi duplica la oferta de esta actividad en la estación invernal granadina (un total de 5,8 kilómetros), que fue pionera en España en la práctica de los deportes de inverno con luz artificial.

El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde mediados los años noventa exclusivamente en la pista de El Río los sábados por la noche, si bien durante la temporada pasada se amplió a los jueves para favorecer a los aficionados a los deportes de invierno que pernoctaban entre semana en el centro. La ampliación de la oferta del esquí nocturno ha sido presentada hoy en Granada junto al resto de novedades para la temporada 2014-15 por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García.

La apertura al esquí nocturno de la pista Maribel (2.088 metros) –junto a la Zaragatillo (271 metros) y acceso al telecabina (150)- permite fortalecer la oferta de una actividad cuya demanda ha aumentado durante las últimas temporada y descongestionar la pista de El Río (3.258 metros) los jueves y sábados por la noche, de 19 a 22 horas.

En la pista Maribel se han instalado en los últimos días un total de 18 torretas de luz -sin necesidad de obra civil-, que proporcionan una luminosidad similar a la del Río.
La ampliación del esquí nocturno en Sierra Nevada está vinculada a los nuevos productos ‘Non Stop’ puestos en marcha por la estación la temporada pasada que incluye el 'Primeras Huellas', que ofrece la posibilidad de esquiar los domingos de 7.30 a 9.00 horas en la zona de Loma de Dílar antes de que se abran las pistas en horario ordinario.

Por otra parte, la estación inició este verano el desmantelamiento de la iluminación de la pista Neveros (de máxima dificultad) que sirvió en los Mundiales de 1996 como escenario de eslalon combinada, y que no ha podido ser incorporada dentro de la oferta de esquí nocturno por razones de accesibilidad y seguridad. La pretensión de Sierra Nevada es que las torretas de la pista Neveros sean reutilizadas a partir de la próxima temporada en puntos del snowpark Sulayr.

Otras novedades

Entre otras novedades para esta campaña destaca la congelación del precio del forfait por cuarta temporada consecutiva y el mantenimiento, junto a otras iniciativas promocionales, de la gratuidad del forfait para niños de cero a cinco años con objeto de fomentar el esquí familiar.

En total, Sierra Nevada ha invertido más de 3,1 millones de euros en mejoras para la temporada entre las que destaca la incorporación de tres pisapistas al parque de máquinas de Sierra Nevada, con lo que la capacidad de pisado de la estación granadina -19 máquinas en total- garantiza al usuario la preparación la superficie esquiable y la construcción de los escenarios deportivos para competiciones.

También se ha ampliado este verano la red de nieve producida con la instalación de 17 nuevos puntos de fabricación en el área de Loma de Dílar que ofrecen la posibilidad de cubrir todo el recorrido del telesilla Monachil, el último gran remonte de la zona media del área esquiable que presentaba tramos sin opción de ser innivados.

En Loma de Dílar, donde se ubica el snowpark Suylayr, ya están preparados ya un total de 60 módulos que se distribuirán entre los cuatro sectores que componen el parque y el miniparque de iniciación contiguo al telesilla Loma de Dílar.

Sierra Nevada estrena también esta temporada nueva página web con un diseño más atractivo y una navegación más intuitiva que la anterior, gracias a que las secciones habitualmente más consultadas han sido priorizadas en la nueva propuesta digital de la estación. Ahora se muestran más imágenes de la estación y de mayor calidad con una anchura total de pantalla y un slider fácil y rápido que muestra en un tour gráfico todas las áreas de la estación.

En el apartado de eventos, la estación albergará una treintena de competiciones deportivas de todas las disciplinas y categorías, entre ellas la Universiada de Invierno Granada 2015. La Universiada Granada 2015 será el evento más importante que celebrará la estación el próximo invierno por lo que muchas de las mejoras de los últimos años se han ido realizando para preparar los distintos escenarios de competición de este gran acontecimiento deportivo y también de cara a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle que tendrán lugar en el 2017.

En ese sentido, resulta especialmente significativo que Sierra Nevada haya podido encajar todas las disciplinas deportivas de alpino (eslalon, Gigante, Supergigante, Descenso y Combinada) en una sola pista, la pista Universiada, homologada por la FIS para pruebas técnicas y de velocidad y que, gracias al túnel en su cruce con pista Maribel, hace compatible la alta competición con el esquí comercial.

Por otro lado, Sierra Nevada continuó en Granada con su campaña promocional y lo hizo con una acción singular en las calles de la ciudad consistente en la instalación de bloques de hielo con forfaits dentro que podían ser extraídos con la ayuda de un martillo y ser canjeados por jornadas de esquí en la estación.

La acción se desarrolló a mediodía en Puerta Real dentro de la campaña de promoción que la estación de esquí lleva a cabo en el mercado nacional e internacional.
Tras las ferias internacionales nieve de Moscú, Manchester y Londres, Sierra Nevada lleva semanas centrada en los principales mercados nacionales de la nieve con acciones que, entre otras instalaciones, incluye un expositor en centros comerciales de referencia con cuatro ambientes (simulador de esquí, zona de masajes, área infantil y fotocall) y mostrador donde la estación andaluza informa de las novedades de la temporada y organiza sorteos con regalos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22630