jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada cierra el fin de semana con unos 7.400 esquiadores

Ha habido entre ocho y nueve remontes abiertos a lo largo del día y unos 47 kilómetros esquiables en cinco de las seis zonas

Situación de la estación de Sierra Nevada este fin de semana. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada ha registrado unos 4.900 esquiadores este sábado y otros 2.500 el domingo, tras un primer día con muy buen tiempo y un domingo nuboso con previsión de mal tiempo, en el que finalmente se ha podido funcionar con toda la previsión operativa.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa pública de la Junta de Andalucía encargada de la gestión de la estación de esquí de Monachil, este domingo ha habido entre ocho y nueve remontes abiertos a lo largo del día y unos 47 kilómetros esquiables en cinco de las seis zonas de la estación, todas menos La Laguna. Asimismo, la nieve ha tenido una calidad de polvo-dura y de hecho ha nevado por la tarde.

Este fin de semana se han celebrado tres competiciones deportivas durante el fin de semana: Trofeo White Camps de Alpino Infantil, Trofeo Ski Club Granada Alpino Infantil, Trofeo Club Nazarí de Baches y Trofeo Reyes Santa Olalla de Baches, que se suspendió el sábado por viento.

La previsión para la semana que entra hasta el jueves, por causas operativas y en función de la demanda, es de 34 kilómetros con 1.100 metros de desnivel en zonas de Veleta, Borreguiles, Cauchiles y Rio, y seis remontes.

De viernes a domingo se incorpora la Loma de Dílar con diez kilómetros y dos remontes más. El próximo fin de semana se disputa además la Copa de España Snowboard Cross y Ski Cross.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174183