domingo 28 noviembre
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada cierra la Navidad con 83.360 esquiadores y una ocupación hotelera media del 60%

Debido a las restricciones se ha trabajado con limitación de aforo al 50% en pistas, y solo con el mercado andaluz

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado este pasado miércoles el periodo de vacaciones de Navidad con 83.360 esquiadores y 17.060 visitantes, que usaron el telecabina sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades, con lo que la suma total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se sitúa por encima de los 100.000 usuarios. La ocupación hotelera media ha sido del 60%.

El contexto de estos datos son los de un momento excepcional, en tanto que la estación de esquí de Granada había abierto solo una semana antes como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. Este mismo periodo del año anterior se cerró con más de 180.000 usuarios. La ocupación hotelera media fue del 80%.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, han reseñado que este año Sierra Nevada ha tenido que trabajar con limitación de aforo al 50% en pistas, y solo con el mercado andaluz, por el confinamiento regional, en el marco de lo decretado por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

La estación de esquí andaluza ha perdido de este modo usuarios de mercados tradicionales, y claves para sus resultados, como son el madrileño, el levantino, o, de fuera de España, el portugués.

Sin actividades este año como el descenso de Papa Noel o la cabalgata de Reyes Magos, la estación ha tenido en este periodo cuatro jornadas con aforo completo, en concreto, los días 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, y una superficie esquiable media de 47 kilómetros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería