jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada cierra la Navidad con cifras cercanas a las de antes de la pandemia

Unos 158.500 usuarios han disfrutado de la estación de esquí granadina en estas fechas

Uno de los muchos esquiadores que han disfrutado de la estación de esquí esta Navidad. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cuenta este viernes con 47 kilómetros de pistas, la máxima longitud esquiable de la temporada tras las últimas precipitaciones en forma de nieve, y de que haya cerrado el periodo navideño 2021/22 con 158.500 usuarios, de los que casi 118.600 fueron esquiadores (8.000 al día), cifras que se acercan a los niveles previos a la pandemia.

Durante los 15 días del periodo navideño, los establecimientos hoteleros de la urbanización de Pradollano registraron una ocupación media del 79%, si bien el porcentaje de alojamiento en la carretera de acceso fue sensiblemente más bajo, han detallado este viernes en una nota de prensa desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza.

Sierra Nevada arrancó las vacaciones de Navidad con 19 kilómetros esquiables y cerró el periodo con casi el doble (37,4), gracias al sistema de nieve producida -que aprovechó las ventanas de frío para mejorar la oferta esquiable- y el trabajo de los maquinistas de la estación.

Las instalaciones de ocio en nieve para no esquiadores marcaron un "récord histórico en Navidad", con 20.800 usuarios que disfrutaron del complejo lúdico Mirlo Blanco y los toboganes de nieve de Borreguiles.

La cabalgata de Reyes Magos fue el acto central del programa navideño en Sierra Nevada con gran participación de niños en el séquito que acompañó a Sus Majestades de Oriente y buen seguimiento por parte de las familias en el tramo final de la pista de El Río y la plaza de Andalucía de Pradollano.

Por otro lado, la nevada registrada durante la madrugada del día de Reyes ha permitido a la estación alcanzar su máxima longitud esquiable de la temporada con 47 kilómetros, con nieve calidad polvo en todas las zonas abiertas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194690