martes 19 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada cierra por las fuertes rachas de viento

Este pasado miércoles, Sierra Nevada sí abrió sus puertas, poniendo a disposición de los usuarios por la mañana 51 pistas y una decena de remontes

Situación de la estación este jueves. Foto: Cetursa

La estación invernal de Sierra Nevada permanecerá cerrada este jueves por las condiciones meteorológicas adversas, en concreto, por las fuertes rachas de viento, que impiden la práctica del esquí con seguridad.

Así lo ha indicado la estación de esquí de Granada en su página web, después de que retrasara inicialmente durante la mañana la apertura de pistas, lo que finalmente no sucederá, al igual que ya ocurriera el pasado martes.

Este pasado miércoles, Sierra Nevada sí abrió sus puertas, poniendo a disposición de los usuarios por la mañana 51 pistas y una decena de remontes, con 49 kilómetros de longitud esquiable.

El martes, coincidiendo con su cierre al público, fundamentalmente por las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, Sierra Nevada recibió durante el día la mejor nevada de la primavera, con acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva en pistas, y unos diez centímetros en Pradollano.

Según informó Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, quedó así en "muy buenas condiciones para los últimos días de temporada", ofreciendo nieve polvo en más de 70 kilómetros esquiables, con todo el desnivel, y once remontes -y cinco más los fines de semana-, hasta el cierre de la campaña invernal, previsto para el 5 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136933