viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada cierra su temporada "más difícil" con una caída de esquiadores del 59%

Ha estado abierta de forma ininterrumpida desde el 18 de diciembre hasta el 18 de abril, con solo seis cierres totales por viento y dos parciales

Sierra Nevada ha vivido, como tantos otros destinos turísticos y deportivos, "la temporada más difícil de su historia", con 15 millones de euros de facturación respecto a los 40 de media en una temporada normal.

Así lo ha resaltado en declaraciones a los periodistas este domingo el director de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, Jesús Ibáñez. Como especifica en una nota de prensa la organización, a pesar del Covid la estación ha desarrollado un "equilibrio permanente" de flexibilidad y adaptabilidad a la situación comercial, ajustando la explotación a las restricciones de movilidad y de aforo, y ha empleado a unos 300 trabajadores.

Sierra Nevada ha sido la última estación peninsular en cerrar sus instalaciones, convirtiéndose así en el centro invernal con mayor actividad del sur de Europa: 122 días.

Ha estado abierta de forma ininterrumpida desde el 18 de diciembre hasta el 18 de abril, con solo seis cierres totales por viento y dos parciales; y un aforo completo ocho días de la temporada.

La media de superficie esquiable ha sido de 46,2 kilómetros (182,9 hectáreas), una media de espesores de 86/36 centímetros, precipitaciones en torno a 415 litros por metro cuadrado, nieve en la zona alta de 251 litros por metro cuadrado y nieve en la zona baja de 123,9 litros por metro cuadrado.

"Todo lo posible por mantener la actividad"

Cetursa resalta que ha hecho "todo lo posible" por mantener la actividad económica en la estación, en una muestra del compromiso social hacia el tejido empresarial y laboral de Sierra Nevada y su entorno, pues implantó un "ambicioso" plan anti covid-19, que, "salvo situaciones puntuables", ha sido seguido por usuarios y profesionales de la nieve con el objetivo de conseguir que la práctica deportiva al aire libre y en grandes espacios, es segura.

Sierra Nevada le dio esta temporada una vuelta de tuerca a su tradicional compromiso con los deportes de competición, cuando con el confinamiento de Monachil -que podría haber supuesto el cierre de la estación- decidió dirigir la explotación del centro invernal a los entrenamientos de tecnificación y a centros de formación en deportes de invierno.

Así, durante la temporada invernal 2020/2021, ha acogido 36 días competiciones oficiales de todas las disciplinas de los deportes de invierno y categorías, y de las nuevas modalidades sobre nieve (carreras por montaña) en las que han participado más de 4.500 deportistas federados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177622