jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada confirma las sensaciones con un de sus mejores Puentes de la Constitución

Un total de 54.538 personas han acudido a la estación de esquí durante estos días

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha registrado este Puente de la Constitución un 76% de ocupación, lo que se traduce en que 54.538 personas se han acercado hasta sus instalaciones, una cifra que supone el quinto mejor registro de la serie histórica, con una superficie esquiable inferior a 20 kilómetros y una media de 14,9 Km.

De ese total de asistentes, 37.002 ha correspondido a esquiadores, con una media de 7.400 al día; 11.088 han sido visitantes -cuarto mejor registro de la serie histórica- y 6.488, usuarios de actividades -segundo mejor dato de dicha serie-, según el parte difundido por Cetursa Sierra Nevada.

Ya el pasado lunes, fuentes de Cetursa informaban a ahoraGranada de que había "sensaciones de un gran Puente", que finalmente se han visto confirmadas gracias a la "gran afluencia" que habían tenido desde el inicio de la festividad.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrió el pasado 27 de noviembre la temporada invernal con una previsión de apertura de once pistas en las zonas de Borreguiles y Río, con una longitud esquiable de 8,5 kilómetros y un desnivel de 925 metros.

En la jornada de apertura abrieron seis remontes a las zonas con pistas abiertas, con entre 20 y 40 centímetros de espesor de nieve de calidad polvo, que un año más ha tenido en los cañones de nieve unos instrumentos "fundamentales" en esta época. De hecho el recinto invernal ha estrenado los 77 cañones de última generación recién adquiridos.

Desde la dirección de la estación de esquí se ha insistido de manera reiterada en la necesidad del uso de las mascarillas de forma obligatoria en remontes y accesos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192421