jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada construye la pista de ski cross en la Loma de Dílar

La instalación, con siete curvas peraltadas y tres saltos de nivel medio, se situará en el centro del snowpark Sulayr

Sierra Nevada construye la pista de ski cross en la Loma de Dílar

La pista de ski cross tendrá una longitud aproximada de 600 metros. Foto: Cetursa

Los constructores del snowpark Sulayr, en Loma de Dílar, han iniciado este fin de semana la construcción de la pista de ski cross y snowboard cross, una de las novedades previstas para esta temporada en Sierra Nevada, y que previsiblemente estará abierta al público antes del próximo fin de semana.

La pista, situada entre el sector 3 del snowpark –actualmente también en construcción- y la pista Prado de las Monjas, tendrá una longitud aproximada de 600 metros, se compondrá de siete curvas peraltadas -cuatro a izquierdas y tres a derechas-, estará bacheada y se completará con tres saltos.

La nueva instalación dispondrá de vallas de protección lateral y de señalización especial para su correcto uso por parte de los esquiadores y snowboarders de nivel medio y alto.

El snowpark Sulayr, después de las últimas nevadas, está incorporando elementos nuevos cada semana. Así, este sábado se inauguró el sector 1 del snowpark -con cinco líneas de saltos- que se une al miniparque que funciona desde hace de una semana.

A partir ahora, se desmantelará el snowpark que Sierra Nevada instaló provisionalmente en  noviembre en la parte superior de la  pista de El Río.

La pista de ski cross y snowboard cross fue una de las novedades que presentó Sierra Nevada a principio de temporada y, aunque su entrada en funcionamiento se ha demorado más de lo previsto, en pocos días estará incorporada a parte de pistas de la estación granadina.

Parte de nieve que ha alcanzado este fin de semana su máxima longitud esquiable con 83,5 kilómetros de pistas abiertas, todos los remontes en funcionamiento y espesores de nieve que oscilan entre los 50 cm y los 2 metros de calidad polvo y polvo-dura en las zonas altas de la estación.

Por otro lado, la estación mantiene operativas todas sus actividades para no esquiadores tanto en Borreguiles como en Pradollano y prepara un amplio programa lúdico de cara a la próxima Semana Santa, que comenzará el sábado con el Día Unicef y la Cena Cabaré especial Familias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63310