martes 16 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada despide el año a lo grande

Multitudinaria despedida del 2014 en la plaza de Andalucía con uvas, música, fuegos artificiales y mucha animación

Sierra Nevada comienza el nuevo año con más de 60 kilómetros esquiables y muchas actividades programadas hasta el Día de Reyes. Foto: Cetursa

Sierra Nevada comienza el nuevo año con más de 60 kilómetros esquiables y muchas actividades programadas hasta el Día de Reyes. Foto: Cetursa

La Estación de Esquí de Sierra Nevada disfrutó de una espléndida noche de Fin de Año, donde más de un millar de personas se concentraron en torno a la pantalla gigante de la plaza de Andalucía para recibir el año nuevo con retrasmisión de las campanadas en directo.

Programa de actividades del 1 al 5 de enero
02 de enero
Concierto 'Ipop cover'
Lugar: Plaza de Andalucía
Hora: 16:00 h.
03 de enero
Dj Zea
Lugar: Terraza Cabaña Nevasol
Hora: 13:00 h.
Cine Infantil: Tadeo Jones
Lugar: Cine Telecabina
Hora: 18:30 h
04 de enero
Cabalgata Pajes Reales
Lugar: Plaza de Andalucía y Pradollano
Hora: 16:30 h.
05 de enero
Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente
Lugar: Pista El Río
Hora: 18:30 h.
Actividades permanentes
Esquí nocturno: 1 y 3 de enero.
Taller de Observación cielo nocturno: 3 de enero.
Gymkhana infantil en la Pistal del M

A las 23.00 horas, comenzó la fiesta de Nochevieja, con la música del DJ David Barrera, y la Plaza de Andalucía, en una noche con cielo completamente despejado y una temperatura de cero grados, comenzó a congregar a multitud de personas que compartieron uvas, cava y bolsas cotillón, regalo de la estación a los asistentes. Después de las campanadas, los fuegos artificiales y un rato de baile, la fiesta se trasladó a los múltiples cotillones organizados por hoteles de la estación, los bares y pubs de Pradollano.

Este jueves, primer día del año muchos esquiadores han comenzado a esquiar desde tempranas horas -a las 08.30 horas ya estaba abierto el telecabina Al-Andalus -, en los más de 60 kilómetros esquiables repartidos por todas las zonas de la estación, en 72 pistas con nieve polvo y espesores entre 20 y 80 centímetros.

Los aficionados al esquí y al snowboard, también, podrán disfrutar de los 5,8 km de pistas iluminadas para el esquí nocturno, que se abrirá entre las 19 y 22 horas (última subida en el telecabina Al-Andalus a las 21.30 horas) y, además, degustar una copa de cava en Borreguiles para brindar por el año nuevo antes de comenzar a descender por las pistas de El Rio o Maribel.

La programación de la semana de Reyes continúa, cuyo acto más importante será el descenso de sus majestades, el próximo día 5 de enero por la pista de El Río y el posterior reparto de juguetes en la plaza de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26079